Telefónica y la 'espada de Damocles' del hueco alcista de los últimos resultados

Fuente: WFG
10/01/2019 09:51

MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de que en el corto plazo no podemos descartar una corrección en el título hay que reconocer que en líneas generales está aguantando el tipo mucho mejor que el conjunto del mercado.



Vaya por delante, que los títulos de nuestra operadora nos siguen gustando bastante más que el conjunto del mercado. Pero eso no es incompatible con el hecho de que tengamos nuestras dudas acerca de si podemos asistir a una corrección hacia la zona de los aproximadamente siete euros antes de continuar con las subidas. Desde finales de septiembre tenemos al título construyendo impecables mínimos y máximos crecientes, amén de que el precio se ha colocado por encima del cruce entre la MM50 y la MM200 (señal de fortaleza en términos de medio plazo).



Pero al mismo tiempo, debemos saber que tenemos un importante hueco alcista en los 6,86 euros, que dejó en la última publicación de los resultados. Es cierto que no todos los huecos se cierra o se rellenan. Pero la experiencia me ha demostrado que en la mayoría de los casos sí que lo hace. De lo que podemos deducir que si por un casual el título buscara la zona de los 6,85-7 euros en las próximas semanas estaremos, en teoría, ante una clara oportunidad para subirnos al tren de las compras.



tef100119