Ibex: "Dada la verticalidad del rebote, no sería raro que se tomara un respiro"

Fuente: WFG
10/01/2019 08:45

MADRID, 10 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex parte este jueves desde los 8.823 puntos después de no ser capaz de acabar en positivo -como sí hizo el resto de Europa- durante la pasada sesión. Los expertos de 'Bolsamanía' recuerdan que los índices estadounidenses están ya en niveles de resistencias y advierten de que no sería raro ver cómo el Ibex y el resto de plazas se toman un descanso de las subidas. Cabe recordar que el selectivo español ha subido un 7% desde los mínimos de diciembre y que el S&P se ha revalorizado un 10%.



"En el caso de nuestro selectivo se puede decir que todavía tenemos margen de subida para el rebote hasta la zona de resistencia que tenemos en las inmediaciones de los 9.200 puntos, aunque dada la verticalidad del rebote no sería nada extraño que antes nos tomáramos un pequeño descanso", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. Rodríguez recuerda que las alzas son un simple rebote y que la tendencia de fondo sigue siendo bajista.







Wall Street acabó la pasada sesión con subidas moderadas del 0,6% de media mientras que en Asia se han impuesto los números rojos esta madrugada. Los futuros europeos, por su parte, vienen con recortes del 0,6% este jueves.



El mercado sigue hablando de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) que se conocieron este miércoles, que pusieron de nuevo de relieve la mayor flexibilidad del banco central de cara a llevar a cabomás subidas de tipos. Cabe recordar que este jueves se conocerán las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE). En el calendario de la sesión, figuran también otras citas relevantes, como las comparecencias de varios miembros de la Fed entre los que destaca su presidente, Jerome Powell.



EL BREXIT AGAIN



En Europa, el tema sigue siendo el Brexit mientras avanza la cuenta atrás de cara a la votación en el Parlamento británico del plan de Theresa May, que tendrá lugar el próximo martes. Este miércoles May sufrió otra dura derrota ya que la Cámara de los Comunes aprobó una enmienda que le obliga a presentar un 'plan B' del Brexit al Parlamento británico en un plazo de tres días si pierde la votación la próxima semana, lo que parece muy probable.



Los expertos recuerdan que quedan menos de tres meses para que se cumpla el plazo del Brexit y coinciden en que estamos en "territorio desconocido" y en que es muy difícil predecir cómo terminará todo esto. La opción de un Brexit sin acuerdo está ahí, aunque también hay otras, como repetir el referéndum.



LA "EXCUSA" PARA EL ALTO EN EL CAMINO



Los expertos de Link Securities señalan que la "excusa" para el alto en el camino que previsiblemente se verá hoy en las plazas europeas es el dato de inflación de diciembre publicado en China, "que apunta a una mayor debilidad de esta economía de lo esperado". Esta referencia no es la primera que publica el gigante asiático en el arranque del año que ha sido negativa.



Desde Link se muestran, sin embargo, optimistas, y señalan que están "convencidos" de que el Gobierno chino, que no se puede permitir una fuerte desaceleración de su economía por motivos políticos y sociales, hará todo lo que esté en su mano para evitarlo, empezando por cerrar un pacto comercial conEEUU y siguiendo por implementar políticas fiscales expansivas. Hoy se ha sabido que tiene previsto bajar los impuestos a las pequeñas empresas.