Unicaja sale de Globalia al vender su 7% a Javier Hidalgo

Fuente: WFG
01/01/2019 14:57

MADRID, 01 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Unicaja sale del capital de Globalia. La entidad ha vendido el 7% del capital del que disponía en el grupo turístico a Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, que aumenta así su participación al 17%. El directivo ya se hizo el pasado año con el 10% que tenía en la compañía Popular.



El consejero delegado de Globalia suma tras esta compra, cuyo precio no se ha dado a conocer, una participación del 17% de la compañía. Esta compra se une a la ejecutada también por Hidalgo hace unos meses con Popular e Inversiones Tirema, que poseían un 10% de la compañía.



Con aquella operación, Hidalgo volvía al capital de la compañía turística tras cinco años fuera, pues en 2013 había vendido su participación del 5% al empresario y exministro balear Abel Matutes. Ambas transacciones "sustentan el firme compromiso" de Hidalgo para "reposicionar a Globalia como referente del sector turístico", según se detalla en un comunicado.



El consejero delegado es el segundo accionista de Globalia, por detrás de Juan José Hidalgo, al que sustituyó en 2016 por propuesta suya cuando se jubiló a los 75 años. El anterior máximo responsable de la compañía tiene un 51% de su capital.



La venta de su 7% en Globalia por parte de Unicaja coincide con las negociaciones que la entidad mantiene con LIBERBANK para su fusión. La operación no necesitará ampliación de capital, pues ambas liberarán unos 600 millones de euros por la introducción de modelos internos en su cálculo de capital, así como por la venta de activos no estratégicos, entre los que se encuentran participaciones como la que mantenía en esta compañía.