La 'vieja' Pescanova se hunde: Abanca, primer accionista de la 'nueva'

Fuente: WFG
27/12/2018 12:35

MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La 'vieja' PESCANOVA se desploma más de un 9% en el parqué después de hacerse oficial la entrada de Abanca como primer accionista de la 'nueva'.



Este miércoles la entidad financiera cerró las tres operación a través de las cuales elevó su participación en la 'nueva' Pescanova hasta un 30,81% de su capital social.







Cabe recordar que la 'vieja' Pescanova aún mantiene en torno a un 1,65% de participaciones en el capital de la 'nueva', tras verlo diluido por la ampliación de capital que esta última llevó a cabo (anteriormente poseía un 20%).



Por su parte, Abanca ha logrado cerrar las tres operaciones de compra que tenía pendientes: el 7,66% del fondo Oceanwood, el 0,03% de MUFG Bank y el 5,91% de BBVA.



De esta forma, Abanca quintuplica su presencia en la 'nueva' Pescanova respecto al porcentaje de capital que tenía a principios de 2018.



Abanca explica este incremento de su presencia por su "política general de apoyo a la economía e industria gallegas, orientada a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores claves". Precisamente, la firma presume de dedicar a estos sectores una inversión total de 1.373 millones de euros.