May se reunirá con Merkel el jueves para abordar el aplazamiento de la votación del acuerdo del Brexit

Fuente: WFG
11/12/2018 08:02

MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunirá este jueves con la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar el aplazamiento de la votación del acuerdo del Brexit que iba a celebrarse este martes en la Cámara de los Comunes.



En el marco del encuentro, ambas dirigentes hablarán de las preocupaciones expresadas por los diputados británicos sobre el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea impulsado por la propia May, el cual no cuenta 'a priori' con los respaldos suficientes en el Parlamento británico.



May tiene intención de reunirse con otros líderes europeos en un intento por reducir la tensión sobre el aplazamiento de la votación. La decisión ha tenido lugar horas después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sentenciase que Reino Unido tiene derecho a parar el Brexit de forma unilateral, sin consenso con los otros 27 Estados miembro del bloque.



Aunque la 'premier' siempre había defendido que seguiría adelante con el actual proceso, según el cual Reino Unido saldrá de la UE el 29 de marzo de 2019, finalmente ha confirmado que no habrá votación parlamentaria este martes sobre el acuerdo pactado con el resto de socios comunitarios.