Moody's eleva el rating de Repsol por la "mejora sustancial" de sus finanzas

Fuente: WFG
10/12/2018 19:49

MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia Moody's Investors Service ha elevado en un escalón la calificación creditica de REPSOL, hasta Baa1 desde Baa2, con perspectiva 'Estable'.



"Hay tres impulsores principales para nuestra actualización de las calificaciones de Repsol: la mejora sustancial de las métricas crediticias de la empresa en los últimos dos años, la resistencia de las operaciones en tiempos de precios muy volátiles del petróleo y su decisión estratégica de adoptar su modelo de negocio para la transición energética ", ha explicado Sven Reinke, vicepresidente senior de Moody's y analista líder de Repsol.











Así, la agencia de calificación ha explicado que Repsol ha mejorado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y su flujo de caja con respecto a 2016, cuando decidió mantener el rating en 'Baa2' con perspectiva 'negativa'.



"A pesar de alguna debilidad en los ingresos durante los primeros nueve meses de 2018, Moody's espera que las operaciones de 'downstream' de Repsol seguirán siendo resilientes y mantendrán su sólida contribución a los ingresos", ha indicado la firma.



Entre los riesgos, Moody's ha advertido de que si la deuda no se reduce al ritmo "esperado", su nota como emisor a largo plazo podría volver a descender. Eneste sentido, aunque la posibilidad de otra subida a medio plazo es "limitada", una ejecución "exitosa" de su estrategia de transición energética y una mejora del negocio de 'upstream' (exploración y producción) podría llevar a un alza adicional del rating.