Apple cae en bolsa: China prohíbe las ventas de iPhones antiguos

Fuente: WFG
10/12/2018 15:55

MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Apple caen más de un 2% en la Bolsa de Nueva York después de que China haya prohibido las ventas de los modelos de iPhone anteriores a la última generación (XS, XS Max y XR) por infringir dos patentes del fabricante de chips Qualcomm.



Según informa The Wall Street Journal (WSJ), un tribunal de justicia chino especializado en propiedad intelectual tomó la decisión el pasado 30 de noviembre, aunque hasta ahora no había trascendido a la opinión pública.







La sentencia, que afecta a cuatro modelos de iPhone, responde a uno de los contenciosos que Apple mantiene con Qualcomm, una empresa estadounidense productora de chips que acusa a la empresa dirigida por Tim Cook de violar sus patentes en China.



"Los intentos de Qualcomm para que se prohíban nuestros productos es otra acción desesperada por parte de una empresa cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores por todo el mundo", dijo Apple a través de un comunicado este lunes. "Todos los modelos de iPhone están disponibles para nuestros clientes en China. Qualcomm está apelando a tres patentes que nunca habían mencionado anteriormente, incluida una que ya ha sido invalidada. Utilizaremos todas nuestras opciones legales a través de los tribunales".