Consultorio de análisis técnico: Telefónica, MásMóvil, Gamesa, BBVA, Mediaset y tres títulos más

Fuente: WFG
10/12/2018 15:42

MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza MEDIASET España, ACERINOX, MásMóvil, Gamesa, Telefónica, EZENTIS, PROSEGUR y BBVA.



Buenas tardes, me gustaría saber su opinión sobre el análisis técnico de Mediaset y Acerinox. Muchas gracias. Saludos. T.O.



Estimado lector, buenas tardes. Mediaset España continúa siendo de los títulos más bajistas de nuestro mercado desde hace ya mucho tiempo. Tanto, que desde los máximos de 2017 el precio se deja más de un 50%. Y de nuevo le tenemos jugando con fuego, en plena zona de soporte como es la base del canal bajista de los últimos tiempos. Mucho cuidado además con la posibilidad de que lo pueda terminar perforando a la baja, ya que se aceleraría más si cabe las ventas. Lo cierto es que sigue siendo un título bajista (máximos y mínimos decrecientes) que no hay por donde cogerlo. De hecho, si nos creemos el potencial ‘doble techo’ semanal que presenta este apunta hacia la zona de los cuatro euros como objetivo (mínimo teórico) de caída.



mediaset101218



Gráfico semanal de Mediaset España











En cuanto a la acerera, ésta no para de caer. Aunque la debilidad es de todo el sector en bloque y, además, cuando este se pone a caer lo hace como ninguno. De hecho, rebotes aparte (fruto de la sobreventa extrema) no descartamos, incluso, que las caídas en Acerinox tengan continuidad hasta potenciales niveles de soporte como el que presenta en la zona de los 6,60 euros (la base de un amplio movimiento lateral). Lo cierto es que en la medida de lo posible me mantendría al margen de estos dos títulos. Gracias a usted, un saludo.



acx101218



Gráfico semanal de Acerinox



















Buenos días José María, me gustaría que analizase MásMóvil. Me gustaría saber si es buen momento para entrar largo. Un saludo y gracias. E.R.



Apreciado lector, buenas tardes. A pesar de las caídas de la semana pasada MásMóvil sigue siendo un título que se está desplazando lateralmente a lo largo de 2018. En el más corto plazo, se ha frenado al céntimo en la zona de resistencia que presenta en el hueco bajista de los 110 euros. Ha rellenado el hueco (que no cerrado) y ahí se ha girado a la baja. Ahora bien, para poder decir que se acabó la corrección (movimiento lateral) en el título y comienza una nueva fase alcista necesitamos que el título salte por encima de la resistencia de los 118 euros. Ahí está la clave, en los máximos de noviembre. Y mientras tanto, altibajos dentro de un amplio movimiento lateral. Gracias a usted, un saludo.



MASMOVILMASMOVIL101218" src="https://img3.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/c/0/masmovil101218.jpg" alt="masmovil101218" data-id="397776" />



Gráfico diario de MásMóvil











Buenos días, me gustaría saber su opinión sobre SIEMENS GAMESA y si cree que podemos asistir a una corrección después de las imponentes subidas de noviembre. ¿Cree que Telefónica tiene fuerza para subir un poco más todavía? Gracias. JL.GC.



Estimado lector, buenas tardes. Siemens Gamesa se ha comportado muy bien en las últimas semanas y está aguantando bastante bien las correcciones de las bolsas en los últimos días. Dicho esto, que el precio esté cotizando por encima de la directriz bajista es una importante señal de fortaleza que no se puede obviar. Pero falta lo más importante, superar al menos la importante resistencia que presenta en el último máximo decreciente (13,27). Sólo por encima de esta resistencia comenzaremos a confiar en el título en términos de medio plazo. Por abajo, por el lado de los soportes, importantísimo que en todo momento se respete el nivel de los nueve euros. Por debajo de dicho soporte el título se complicaría mucho en términos de medio plazo. Aunque a día de hoy este último escenario parece, tras el último rebote, muy poco probable.



gamesa101218



Gráfico semanal de Siemens Gamesa











Telefónica es a día de hoy, junto con INDITEX y algunas de las eléctricas, de los títulos que mejor se están comportando en el mercado. A pesar de las caídas de las últimas sesiones seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Es más, creo que en el peor de los escenarios el título puede tratar de rellenar el hueco alcista de los últimos resultados (7,04). Y ahí, en torno a esa zona, puede que el título encuentra un importante soporte desde el que reestructurarse de nuevo al alza. Existe un soporte intermedio en la parte superior del antiguo canal bajista, ahora soporte, en los 7,25 euros. Digamos que la operadora es de los pocos títulos a día de hoy en los que se puede estar relativamente tranquilos, todo lo contrario a lo que pasa, por ejemplo, con los bancos. Gracias a usted, un saludo.



tef101218



Gráfico diario de Telefónica



















Buenos noches. Mi pregunta está relacionada con dos valores que tengo en cartera: Ezentis y Prosegur. La primera de ellas comprada a 0,7320 euros y la segunda, a 5,3 euros. No tengo PRISA en vender pero me preocupar la posibilidad de que no recupere el dinero perdido. Saludos y gracias. JM.L.



Apreciado inversor, buenas tardes. Ezentis cotiza en este momento en plena zona de soporte, la base del impecable canal alcista por el que se viene desplazando el título desde finales de 2016. Es importante que la zona de los 0,56-0,57 euros no se perfore. Y como soporte último tenemos los mínimos de octubre, en los 0,53 euros. No es un título que a día de hoy me guste (por lo general no me gustan este tipo de títulos), pero es cierto que ahora mismo le tenemos ‘coqueteando’ con potenciales niveles de soporte.



ezentis101218



Gráfico diario de Ezentis











En cuanto a Prosegur, es un título muy cerca de soporte importantes de medio y de largo plazo. De hecho, desde 2010 le tenemos encajado dentro de un impecable canal alcista. Y la base de este canal, por definición soporte, pasa en el momento actual por los aprox. 4,15 euros. Si no fuera por todo el ruido del mercado diría que estamos ante una clara compra en términos de medio y de largo plazo. Pero seguimos muy atentos a Wall Street y a los importantes soportes que presentan en los mínimos de octubre y, sobre todo, de febrero. Y la perforación de este último imprimiría mucha mayor debilidad al conjunto de las bolsas mundiales. Vamos a ver qué pasa, pero es cierto que el título cotiza cerca de soportes muy atractivos. Gracias a usted, un saludo.



prosegur101218



Gráfico semanal de Prosegur











Buenos días José María. Cada vez entiendo menos de bolsa la verdad. Tras las caídas de agosto aproveché las rebajas para comprar acciones de BBVA, pero ahora le pierdo bastante y no sé qué hacer. Parece que cuanto más recomiendan los analistas un título, peor lo hace. Porque no entiendo lo que le está pasando a este título. ¿Recuperaré alguna vez lo invertido? Muchas gracias. A.A.



Estimado lector, buenas tardes. Justo a comienzos de septiembre dejábamos la puerta abierta a que los títulos de BBVA pudieran poner rumbo a la zona de soporte que presentaba en la directriz alcista de largo plazo (lea aquí el análisis). Entonces hablábamos de los 4,7 euros y ahora hablamos de la zona de los aprox. 4,6 euros. En cualquier caso, lo importantes es sabe que el precio cotiza en este momento en plena zona de soporte clave. Vamos a ver si desde aquí consiguiera, poco a poco, reestructurarse al alza. Y es que, por debajo, no hay nada hasta los cuatro euros. A BBVA no le está pasando que no le esté pasando al grueso de los bancos (europeos y de nuestro país). Todos en mayor o menor medida están muy tocados. Son bajistas. Por lo tanto, BBVA se recuperará cuando lo haga todo el sector en bloque y no antes. Gracias a usted, un saludo.



bbva2101218



Gráfico semanal de BBVA











¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento



Bolsamanía















Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.