Netflix llega este martes a Movistar con paquetes integrados y nuevas tarifas

Fuente: WFG
10/12/2018 14:39

MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Netflix estará disponible en Movistar a partir de este martes 11 de diciembre, una llegada que estará acompañada de promociones tanto para los actuales clientes como para los nuevos que se den de alta. De este modo, el acuerdo global contempla el lanzamiento de nuevos paquetes de Fusión que incluyen Netflix y que dan acceso a más consumo de datos en el móvil, así como a una línea de móvil adicional.



Así lo han anunciado este lunes 10 de diciembre la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor; la vicepresidenta de desarrollo de Negocio de Netflix para EMEA, María Ferreras; y el presidente de Movistar+, Sergio Oslé; en una rueda de prensa celebrada en Madrid.



Los usuarios con Fusión Total Plus, Total y Selección podrán acceder a productos que incluirán Netflix en calidad Alta Definición (HD) o Ultra Alta Definición (UHD). Además incorpora un giga más por cada línea móvil existente con datos ilimitados, una línea móvil adicional; y se podrá escoger la modalidad Fusión con Netflix X2 y X4 (dos pantallas o cuatro pantallas).



Como ha indicado, quienes ya son usuarios de Movistar tendrán una promoción especial que les ofrece la posibilidad de acceder a Netflix durante tres meses de forma gratuita "si se pasan a alguno de los paquetes que tengan el nuevo servicio. Por su parte, los clientes nuevos que contrate la modalidad Fusión Total Plus por 85 euros al mes durante tres meses, sin compromiso de permanencia.



Así, los clientes de Movistar que lo son de Netflix también deberán migrar su cuenta de la plataforma a una de las modalidades de Fusión que la incluye. Por su parte, los usuarios de Netflix que contraten los nuevos planes de Fusión mantendrán sus actuales perfiles con la misma configuración.



Además, habrá un único mando y los pagos en una única factura. No obstante, será necesario cambiar el descodificador por otro UHD, cuyo importe es de 20 euros.



"Para nosotros hoy es un día grande. Estamos muy, muy contentos de poder anunciar este acuerdo pionero en nuestra industria", ha declarado María Jesús Almazor, que ha añadido que el acuerdo supone ofrecer los "mejores contenidos" en una plataforma, y la experiencia de usuario unificada. Preguntada sobre si este acuerdo responde a una estrategia de Telefónica con nuevos partners, la consejera delegada de Telefónica España ha contestado que la compañía "siempre" está abierta "a acuerdos con terceros, a acuerdos globales".



Por su parte, la vicepresidenta de desarrollo de Negocio de Netflix para EMEA ha explicado que están "muy contentos" de haber llegado a esta alianza. "Ha sido un proceso largo pero creo que merece la pena", ha manifestado María Ferreras, al tiempo que ha indicado que Netflix ha buscado con este acuerdo ofrecer la "mejor experiencia de usuario", de la forma más fácil.



Asimismo, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, ha defendido que una de las ventajas para los usuarios de estos nuevos paquetes será "tener todo agregado" y disponer de "los mejores contenidos en un único lugar".



Finalmente, sobre si temen que Netflix pueda fagocitar la usabilidad y los productos de Telefónica, Oslé ha asegurado que no. "Creemos que somos muy complementarios. Nuestra estrategia es distribución de contenidos de un montón de socios", ha recalcado, para después añadir que el objetivo de Movistar es que a sus socios les vaya "lo mejor posible".