La economía de Reino Unido creció un 0,1% en octubre tras dos meses plana

Fuente: WFG
10/12/2018 11:14

MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La economía de Reino Unido registró un crecimiento del 0,1% en octubre respecto al mes anterior, después de un crecimiento plano en agosto y septiembre. En relación a los tres meses anteriores, el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó hasta el 0,4%, según los datos publicados este lunes.



El PIB se desaceleró en otoño después de un verano fuerte, con un debilitamiento en el crecimiento del sector de servicios, principalmente debido a una caída en las ventas de automóviles. La manufactura no experimentó ningún crecimiento en los últimos tres meses, principalmente debido a una disminución en la industria farmacéutica. La construcción, aunque se desaceleró ligeramente, continuó su sólido desempeño reciente con el crecimiento en la construcción de viviendas y la infraestructura.



El sector de servicios creció un 0,3% en octubre de 2018. Los sectores de producción y construcción también tuvieron contribuciones positivas, con crecimientos del 0,3% y 1,2%, respectivamente.



La contribución del sector del comercio mayorista y minorista al PIB se incrementó durante los meses de verano. Esto disminuyó en septiembre y se convirtió en una contribución negativa en octubre. Este sector tiende a estar más influenciado por factores externos como el clima.



"Los indicadores de futuro, como la entrada de nuevos empleos y la confianza empresarial, muestran que también se está deteriorando. Indican un crecimiento modesto de solo el 0,1% para el cuarto trimestre, con un mayor riesgo de que la economía se contraiga a medida que nos dirigimos a 2019 a menos que la demanda se levante próximos meses", afirman desde Markit.