Los cortos del bitcoin, en máximos históricos después de los mínimos de 15 meses de la 'cripto'

Fuente: WFG
10/12/2018 11:02

MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Las posiciones cortas en el bitcoin han tocado sus máximos históricos la madrugada de este lunes, después de que este domingo el precio de la creación de Satoshi Nakamoto se desplomara hasta un mínimo de 15 meses en los 3.280 dólares. Las recientes caídas elevan la corrección en la más operada de las monedas de cifrado al 82%, mientras se alzan voces contradictorias sobre el rumbo de la 'cripto' en las próximas semanas.



La opinión más extendida en este naciente mercado es que el agudo retroceso desde los máximos de hace casi un año en los 20.000 dólares no se ha terminado. La mayoría de expertos así lo indican, mientras los inversores esperan mayores caídas en el bitcoin. El analista de Markets.com, Neil Wilsom, advierte de que lo mejor es mantener la prudencia y aconseja "tratar de no estar expuestos a las criptos".



Por ahora, las monedas digitales rebotan tímidamente, aunque la capitalización total de las criptos es de apenas 112.000 millones de dólares, comparado con los más de 700.000 de hace algo más de un año.



LA SEC ARRASTRA AL MERCADO



La decisión tomada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de posponer, nuevamente, su dictamen sobre la propuesta del primer Fondo Bitcoin Cotizado en Bolsa (ETF), adoptada el pasado jueves, tampoco ha ayudado a transmitir seguridad en el mercado. La comisión estadounidense debe adoptar una postura antes del próximo 27 de febrero sobre la posibilidad de este fondo de inversión cotizado de Bitcoin, denominado VanEck SolidX Bitcoin Trust, pueda cotizar o no. De hacerlo, sería en la Chicago Board Options Exchange (Cboe).



En este contexto, el analista de Think Markets, Naeem Aslam, considera que bastante probable no sólo que el precio del Bitcoin se desplome hasta los 2.000 dólares, sino que incluso se precipite hasta los 1.500. "En pocas palabras, siguen las malas noticias", ha apuntado.



Por otro lado, el experto de Oanda, Craig Erlam, le quita hierro al asunto y cree que las caídas reiteradas que viene experimentado la divisa "simplemente refleja una falta general de apetito por cripto divisas en este momento". "El mercado se ha visto vulnerable durante algún tiempo, y esto me parece más otra excusa para vender. La siguiente gran prueba viene alrededor de los 3.000 dólares, una caída que podría provocar una caída agresiva de los precios".