DIA cae con fuerza a la espera de que se decida su salida del Ibex

Fuente: WFG
10/12/2018 09:57

MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- DIA cae con fuerza este lunes (-5%) el día en el que el Comité Asesor Técnico (CAT) decide si la distribuidora de alimentación sigue o no en el IBEX 35.



El comité se reunirá esta misma tarde para evaluar la permanencia de la compañía en el selectivo español, con todos los pronósticos apuntando a que DIA acabará saliendo del índice.







Este organismo evalúa el mercado para localizar los 35 valores más líquidos durante los seis meses previos a su reunión. Un baremo que DIA, que acumula un desplome del 86% y es de largo el peor valor del selectivo español, tiene todas las papeletas para abandonarlo.



La marcha de DIA, que puede no acabar siendo la única, dejaría un hueco que pueden llegar a llenar compañías como GESTAMP, Ence, LOGISTA, ALMIRALL y Másmovil.



Todos ellos deben cumplir una serie de requisitos, como el criterio de capitalización media, que debe ser superior al 0,3% del promedio del Ibex durante esos seis meses previos que se toman como muestra.



El devenir de DIA en los últimos meses apunta a dos alternativas: una ampliación de capital o la venta del grupo participado por Mijail Fridman. El grupo de alimentación depende de que los bancos no le 'corten' el grifo de la financiación, y estas entidades piden a su vez al ruso que refinancie su deuda.