Microsoft y Amazon adelantan a Apple en capitalización bursátil

Fuente: WFG
07/12/2018 14:05

MADRID, 07 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Microsoft y Amazon han adelantado a Apple en la carrera por ser la empresa más valiosa del mercado. Ambas se han aprovechado de los temores sobre la guerra comercial y una menor demanda de iPhones que atenazan a los de Tim Cook para arrebatarle la primera plaza.



Concretamente, Apple cerró la sesión este jueves con una capitalización bursátil de 829.000 millones de dólares, por detrás de los 838.300 millones de dólares de Microsoft y los 830.900 millones de dólares de Amazon.











Este lunes, era Amazon la que se hacía con el honor de ser la empresa más valiosa de Estados Unidos... para acabar cediendo ante Apple este martes, que volvió a recuperar su trono con un colchón de unos 5.000 millones de dólares de diferencia respecto al coloso del comercio electrónico.



Apple se erigió por primera vez en su historia como la compañía más valiosa en 2011 tras superar a Exxon Mobil Corp. en capitalización bursátil.



El pasado mes de agosto, los de Tim Cook se convirtieron en la primera en alcanzar el billón de dólares en capitalización de mercado hasta que perdió parte de la confianza del mercado al anunciar que no haría públicas a partir de ahora sus cifras de ventas.