Amadeus cae un 3% tras un recorte de valoración de Barclays

Fuente: WFG
06/12/2018 11:40

MADRID, 06 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de AMADEUS caen un 3% en bolsa, hasta 61,28 euros, después de que los analistas de Barclays hayan recortado su valoración hasta 60 euros desde los anteriores 65 euros por título.



Desde el banco británico también han recortado la valoración de otras grandes compañías del sector tecnológico europeo, debido a que anticipan una menor inversión en el sector de Tecnologías de la Información durante los próximos trimestres.



Por ejemplo, han recortado un 15% la valoración del grupo Capgemini, hasta 106 euros desde los 125 euros anteriores. Y han reducido ligeramente el precio objetivo de SAP hasta 119 desde 122 euros.











Según estos expertos, la menor previsión de crecimiento global y también para la economía europea afectará directamente al gasto en Nuevas Tecnologías, por lo que han reducido su previsión de beneficios para el sector un 3,6% en 2019 y un 6,7% en 2020.



En su opinión, compañías como Amadeus, con una firme posición de liderazgo en su mercado, no merecen cotizar con una prima dentro del sector tecnológico. En este escenario, añaden que "la historia sugiere que si hay una corrección mayor, la tecnología se comportará peor que el mercado, lo que justifica una posición más defensiva".



No obstante, también añaden que Amadeus es un "valor de calidad", lo que apoyará su comportamiento bursátil en el caso de que se produzca una caída del tráfico aéreo mayor de lo que ya ha descontado el mercado.