Francisco Riberas (Gestamp) toma el control de GAM y lanza una opa a 0,977 euros

Fuente: WFG
05/12/2018 18:54

MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Francisco Riberas, presidente de GESTAMP y accionista de control del fabricante de componentes para la automoción, ha anunciado que tomará el control de GAM, empresa de alquiler de maquinaria, y que posteriormente lanzará una opa.



Riberas ha llegado a un acuerdo con los bancos que controlan el 63% del capital para comprarles su participación a 0,977 euros por título, y posteriormente lanzará una opa sobre el capital restante al mismo precio, que será redondeado a 1 euro por acción.











Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad Halekulani, vehículo patrimonial de Riberas, ha acordado con Santander, Sabadell, BBVA, Kutxabank, CAIXABANK y BANKIA comprar su participación del 63% a 0,977 euros, por una cantidad total de 20,5 millones de euros.



Posteriormente, Riberas lanzará una opa sobre el 37% del capital restante más los bonos convertibles en circulación. También se compromete a realizar una ampliación de capital de 25,5 millones de euros que se dedicará a recomprar la deuda convertible en poder de los bancos.



Tras estas operaciones, las entidades financieras realizarán una quita a la deuda actual de GAM, que asciende a 67,8 millones de euros. Así, la quita alcanzaría los 42,3 millones de euros.



A partir de ahora, Riberas realizará una 'due diligence' del parque de maquinaria de GAM y tendrá tres meses para culminar la operación. Las acciones de GAM han cerrado en 1,72 euros. En este sentido, la opa se realizará a 1 euro por la dilución que supondrá la ampliación de capital acordada, aunque el conjunto de la operación queda a expensas del visto bueno de la CNMV.