Colau y la Generalitat acuerdan reservar del 30% de obra nueva a vivienda protegida

Fuente: WFG
05/12/2018 11:19

MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado este miércoles que ha logrado un acuerdo con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para que la Subcomisión de Urbanismo dé luz verde a la medida aprobada por el consistorio de obligar a nuevas promociones y grandes rehabilitaciones a destinar el 30% a vivienda protegida.



En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que se han intensificado los contactos entre ambas instituciones, después de que la última Subcomisión de Urbanismo convocada para aprobar la medida se suspendiera por falta de acuerdo: "El 30% no puede esperar más", ha insistido.



"La Subcomisión sólo debe hacer un trámite formal, que se ha parado durante dos meses. Esto ha hecho que ya hayamos perdido cerca de 300 pisos para vivienda de protección oficial", ha subrayado la primera edil, que ha convocado una rueda de prensa junto a Calvet la tarde de este miércoles para detallar el acuerdo.



CONSEJO DE MINISTROS



Preguntada porque el Gobierno central haya elegido el 21 de diciembre como fecha para reunir el Consejo de Ministros en Barcelona, Colau ha opinado que no se trata de un anuncio "serio" porque no se ha hablado con los gobiernos anfitriones -Barcelona y Catalunya- para hacer política.



"No estoy aquí para dar la mano a nadie en el aeropuerto. Queremos tener reuniones. No tienen que venir de forma simbólica y para pasearse por Barcelona, sino para hacer política en mayúsculas, sino estarán reproduciendo la peor política del PP", ha dicho Colau, en referencia a la Operación Diálogo impulsada por la exvicepresidenta del PP Soraya Sáenz de Santamaría.



En relación a la aprobación de los Presupuestos en Barcelona, Catalunya y el Estado, ha reflexionado que una de las explicaciones del crecimiento de la extrema derecha en todo el mundo es por el fallo del sistema democrático para dar respuesta a las necesidades de la población: "Estos presupuestos permitirían garantizar los servicios públicos y son imprescindibles".