DIA extiende sus caídas y vuelve a marcar mínimos históricos

Fuente: WFG
05/12/2018 10:03

MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- DIA extiende este miércoles sus caídas (-5%) y vuelve a marcar mínimos históricos en los 0,598 euros por acción. La distribuidora de alimentación sigue inmersa en un periodo de reestructuración de su cúpula directiva tras asumir que 2019 puede ser un año aún peor que 2018.



Este mismo martes, DIA anunciaba varios nombramientos entre los que destaca el fichaje de su nuevo director financiero,Enrique Weickert Molin (ex de OHL).







Una serie de llegadas a la compañía a las que se sumó la marcha de Stephan DuCharme, mano derecha de Fridman, que ha dimitido como consejero dominical de DIA en representación de Letterone Investment Holdings para centrarse, desde su cargo como socio director de L1 Retail, en ofrecer el mejor asesoramiento para diseñar un plan sostenible para la compañía.



Con todo, el grupo sigue fichando con la mirada puesta en el 15 de enero, fecha en la que presentará ante el mundo su Plan Estratégico 2019-2023. Un proyecto que, desde BANKINTER, ya adelantan que se basará en "invertir en un modelo de negocio de dudoso éxito y mediante un efecto dilutivo para sus accionistas".



Las líneas maestras de este Plan han sido ya adelantadas por la firma: reforzar su modelo de negocio en torno a formatos de bajo coste y proximidad a los clientes, rediseñar su oferta comercial haciendo mayor énfasis en marcas propias y productos frescos, crecer selectivamente yde manera autofinanciada en Latinoamérica y vender negocios no estratégicos.