Las bolsas asiáticas acaban en rojo a pesar del paso al frente de China en la guerra comercial

Fuente: WFG
05/12/2018 09:36

MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Las pérdidas de un 3% de Wall Street han lastrado los parqués asiáticos este miércoles que acaban bien anclados en el rojo. Ni siquiera los positivos comentarios de las autoridades chinas sobre los pasos que darán tras los acuerdos alcanzados con EEUU en su 'alto el fuego' de la guerra comercial han logrado animar a los inversores que han seguido con las ventas.



Más ha pesado la nueva amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha tuiteado que impondrá nuevos aranceles a China si no ofrecen un buen acuerdo en comercio exterior. El Gobierno chino, por su parte, ha indicado que la reunión comercial en la reunión del G20 fue "muy exitosa", que China implementará los temas específicos acordados lo antes posible y que los Estados Unidos y China impulsarán proactivamente las negociaciones dentro del marco de tiempo de 90 días.



El yuan ha retrocedido tras las amenazas del republicano, después de haber protagonizado su mayor apreciación desde 2005 entre el lunes y el martes. No obstante, cae este miércoles desde el máximo de casi tres meses del martes, en los 6,83 yuanes. Shanghai y Shenzhen también se han girado al rojo este miércoles, después de dos jornadas de ganancias y caen más de un 0,50%. Más perjudicado es el Hang Seng de Hong Kong, que cede un 1,62%.



En otros lugares, el Nikkei pierde un 0,53%, el Kospi surcoreano, un 0,62%, Tailandia acaba plano, Malasia, retrocede un 0,64%, casi lo mismo que Singapur. Los recortes en las bolsas del Pacífico son de un 0,78% en el ASX200 y de un 0,95% el NZX50 de Nueva Zelanda.