La libra trata de recuperarse desde mínimos de 17 meses tras el órdago del Parlamento a May

Fuente: WFG
05/12/2018 08:22

MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Mayúsculo batacazo el de la libra este martes, en una jornada de fortísima volatilidad para la divisa británica, que está sufriendo con intensidad las reacciones viscerales del mercado a cada acontecimiento relacionado con la recta final del Brexit. El cable (libra/dólar) trata de coger aire por encima de los 1,2660 dólares, después de ceder un 2,3% en la jornada anterior y marcar un nuevo mínimo de 17 meses no visto desde el 20 de junio.



La moneda se cambia de manos en los 1,2680 dólares, no lejos del nivel hasta donde se desplomó en la jornada anterior, en los 1,2658 dólares después de la votación que forzó el partido laborista en la Cámara de los Comunes y que resultó en que el Gobierno fue hallado en desacato. El resultado, en contra del Ejecutivo de Theresa May, que se ve obligado ahora a publicar todos los documentos legales de su acuerdo de divorcio con Bruselas, hace presagiar lo peor de cara a la votación del 11 de diciembre sobre los planes de salida del club europeo.



La votación fue apoyada por los grupos opositores del Partido Liberal Demócrata, el Partido Nacionalista Escocés, el Partido Nacionalista Galés (Plaid Cymru) y Los Verdes, además del Partido Unionista Democrático (DUP). Y los comunes han determinado por 311 votos a favor y 293 en contra que May y sus ministros están en desacato por no difundir las conclusiones legales de la Fiscalía General sobre el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas.