Metrovacesa planea construir 1.350 viviendas en Valencia

Fuente: WFG
04/12/2018 18:03

MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- METROVACESA ha presentado una 'macropromoción' de 1.350 viviendas en Valencia, de las que casi una tercera parte (el 30%) serán de protección oficial, que supondrá una inversión de 280 millones de euros, según informó la compañía, que abordará el proyecto en tres fases.



Esta promoción se suma a que levantará en Palma de Mallorca, presentada la pasada semana, que supondrá la construcción de 550 nuevos pisos, además de dotaciones comerciales y oficinas, con una inversión de 400 millones de euros.



En el caso de Valencia, se levantará en el denominado PAI de Benimaclet y supondrá levantar varias torres de pisos que en los extremos alcanzarán las treinta plantas de altura.







El proyecto reserva 220.217 metros cuadrados de suelo para instalaciones dotacionales públicas y 38.518 metros cuadrados a zonas verdes, un más del 76% de lo que establece la ley.



Así, figura en la propuesta que ha presentado al Ayuntamiento de Valencia este martes Metrovacesa, que rechaza modificar la edificabilidad del proyecto, tal como reclamaban algunos movimientos vecinales, dado que comprometería su viabilidad económica. Además, asegura que presenta la menor edificabilidad de la ciudad.



GESTIÓN DIRECTA POR PROPIETARIOS



Metrovacesa, propietaria de alrededor de un 40% de los terrenos del PAI, confía en que el proyecto pueda continuar con el régimen de gestión directa por propietarios. Para ello se necesita superar el 50% de los terrenos.



El Ayuntamiento debe confirmar en tres meses si se continúa con este procedimiento. En caso contrario, pueden presentarse otra alternativa y entonces el consistorio deberá establecer unas bases y criterios de selección para elegir por concurso el proyecto ganador.



En cualquier caso, confía en acercar posturas con Urbem, propietaria de parte del suelo y a la que el Ayuntamiento de Valencia le retiró la condición de agente urbanizador, para impulsar el proceso y que se sume con los mismos derechos y obligaciones que el resto de propietarios.