Suaves caídas en Wall Street mientras surgen dudas sobre la tregua comercial

Fuente: WFG
04/12/2018 16:01

MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra caídas moderadas del 0,3% tras las subidas del lunes (superiores al 1%) por la tregua comercial entre China y EEUU, sobre la que ahora duda el mercado. Recordamos también que la Bolsa de Nueva York permanecerá cerrada este miércoles por el funeral de Estado en memoria del ex presidente George Bush.



La tregua comercial de 90 días sellada entre EEUU y China está ahora en entredicho por su fecha de inicio. El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, aseguró a los reporteros este lunes que el alto al fuego empezará el próximo 1 de enero, mientras que desde la Casa Blanca se emitió un comunicado afirmando que empezó el 1 de diciembre.







Más allá de estas dudas, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, trasladó este lunes su esperanza de que las dos mayores economías del mundo conviertan esta tregua comercial en "un acuerdo de verdad".



En el frente de datos macroeconómicos, este martes se conocerá el índice Redbook semanal de ventas minoristas, además del índice ISM de Nueva York correspondiente al mes de noviembre y las reservas semanales de crudo del API.



Precisamente, en el mercado de materias primas, el petróleo extiende sus ganancias del lunes con un avance del 2% ante el esperado recorte de suministro que anunciará la OPEP en su reunión de este jueves. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,39% respecto al dólar, hasta los 1,1399.





ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500



El S&P 500 está desplegando, a lo largo de 2018, "un amplio movimiento lateral con cierto sesgo alcista donde, después de todo, seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes", según indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



"Otra cosa muy distinta será si finalmente se perforara la zona de soporte que presenta en los mínimos de octubre (2.603) y, sobre todo, los mínimos de febrero en los 2.532 puntos. Pero mientras tanto, todo forma parte de un amplio lateral", afirma este experto.



ASIA Y EUROPA SE TOMAN UN RESPIRO



El Viejo Continente cotiza con caídas tras sus enérgicas subidas del lunes en cinco de sus principales índices (IBEX 35 -0,9%, CAC 40 -0,4%, Dax 30 -0,6%, Ftse 100 -0,5% y Psi 20 -0,4%). En el caso del selectivo español, el Ibex cede terreno ante las nuevas dudas ya citadas sobre la guerra comercial.



Los parques asiáticos han cerrado con caídas generalizadas excepto en China. El Nikkei ha cerrado con fuertes caídas de más de un 2%. El índice Hang Seng de Hong Kong (-0.24%) ha acabado en el rojo después de su cierre más alto desde fines de septiembre.



Después de liderar las ganancias de la región el lunes, las acciones chinas tuvieron pocos cambios en las operaciones matutinas. Tanto el compuesto de Shanghai (+0,42%) como el de Shenzhen (+0,43%) acabaron con alzas moderadas.