OHL rebota con fuerza tras lograr un contrato de 212 millones en Nueva York

Fuente: WFG
04/12/2018 14:13

MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL está subiendo con ganas este martes (+10%) tras anunciar durante la pasada jornada que ha conseguido el contrato de obras de rehabilitación de un puente colgante de Nueva York por un importe de 253 millones de dólares (unos 212 millones de euros).



El proyecto consiste en la rehabilitación del puente de Throgs Neck Bridge, una infraestructura de seis carriles, inaugurada en 1961, que sirve de conexión entre el Bronx y Queens.



El rebote de esta jornada supone un pobre consuelo para OHL, que después de un año muy negativo, se deja cerca de un 80% en bolsa. La constructora no logra levantar cabeza especialmente después de los últimos resultados que ha publicado -del primer semestre y de los primeros nueve meses del año-, que reflejaron unas pérdidas de 843 millones de euros y de 1.335 millones, respectivamente.



La agencia Moody's recortó la calificación de OHL el pasado 16 de noviembre tras la publicación de las últimas cifras. La agencia calificó estas cuentas de "pobres" y fijo el rating de OHL en 'Caa1' desde 'B3'.



"La rebaja refleja los pobres resultados de OHL en su tercer trimestre fiscal, considerando un inesperado consumo de efectivo en sus negocios regulares y en sus proyectos heredados de 133 millones de euros en el tercer trimestre y de 582 millones en los primeros nueve meses de 2018", explicaron los expertos de Moody's.