Wall Street anticipa caídas: la tregua comercial entre China y EEUU, en duda

Fuente: WFG
04/12/2018 12:59

MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa una vuelta a las caídas en sus tres principales índices (Dow Jones -0,3%, S&P 500 -0,2% y Nasdaq -0,4%). El mercado reACCIONA así tras las subidas del lunes por la tregua comercial entre China y EEUU, sobre la que ahora duda el mercado.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel (-1,4%), Walt Disney (-1%) y Microsoft (-0,5%).



La tregua comercial de 90 días sellada entre EEUU y China y el pasado sábado está ahora en entredicho por su fecha de inicio. El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, aseguró a los reporteros este lunes que el alto al fuego empezará el próximo 1 de enero, mientras que desde la Casa Blanca se emitió un comunicado afirmando que empezó el 1 de diciembre.







Más allá de estas dudas, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, trasladó este lunes su esperanza de que las dos mayores economías del mundo conviertan esta tregua comercial en "un acuerdo de verdad".



En el frente de datos macroeconómicos, este martes se conocerá el índice Redbook hasta el 30 de noviembre, además del índice ISM de Nueva York correspondiente al mes de noviembre y las reservas semanales de crudo del API.



Precisamente, en el mercado de materias primas, el petróleo extiende sus ganancias del lunes con un avance del 2% ante el esperado recorte de suministro que anunciará la OPEP ensu reunión de este jueves.



ASIA Y EUROPA SE TOMAN UN RESPIRO



El Viejo Continente cotiza con caídas tras sus enérgicas subidas del lunes en cinco de sus principales índices (IBEX 35 -0,9%, CAC 40 -0,4%, Dax 30 -0,6%, Ftse 100 -0,5% y Psi 20 -0,4%). En el caso del selectivo español, el Ibex cede terreno ante las nuevas dudas ya citadas sobre la guerra comercial. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,39% respecto al dólar, hasta los 1,1399.



Los parques asiáticos han cerrado con caídas generalizadas excepto en China. El Nikkei ha cerrado con fuertes caídas de más de un 2%. El índice Hang Seng de Hong Kong (-0.24%) ha acabado en el rojo después de su cierre más alto desde fines de septiembre.



Después de liderar las ganancias de la región el lunes, las acciones chinas tuvieron pocos cambios en las operaciones matutinas. Tanto el compuesto de Shanghai (+0,42%) como el de Shenzhen (+0,43%) acabaron con alzas moderadas.



El Kospi SEU de Corea del Sur ha cedido un 0.82% bajó, casi lo mismo que el de Singapur (-0,92%). El Taiex de Taiwán se ha dejado un -0,54%.El ASX200 de Australia ha cedido un 1%, lastrado por el sector financiero. Además, el Banco de la Reserva de Australia dejó las tasas de interés sin cambios en su mínimo histórico del 1,5%. El NZX50 de Nueva Zelanda ha cedido un 0,12%.