DIA cae con fuerza y coquetea con sus mínimos históricos

Fuente: WFG
04/12/2018 11:49

MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- DIA cae con fuerza este martes (-7%) envuelto en su habitual volatilidad. La distribuidora de alimentación es el peor valor del IBEX 35 este martes sin aparentemente noticias que justifiquen esta caída.



Los mínimos históricos de DIA se encuentran en los 6,2 euros por acción, actualmente, la compañía se mueve en los 6,284 euros.







Precisamente, el grupo cerró el pasado 30 de noviembre en nuevos mínimos históricos tras desplomarse un 6% en dicha sesión.



Un día antes, la distribuidora había caído otro 9,2% después de que el fondo soberano de Noruega replegara su posición en el capital de la firma y dejara así de ser un accionista significativo.



El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, afirma que "el precio de DIA está perforando la base (soporte) del triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) en el que se encuentra encajado el título en el último mes y medio". Además, recuerda que "el único soporte que presenta en este momento son los mínimos históricos. Por debajo se colocaría, por enésima vez, en caída libre absoluta o lo que es lo mismo sin soportes de ningún tipo.



La compañía está envuelta además en las especulaciones de una posible ampliación de capital, además de la restricción de sus lineas de financiación para pagar a proveedores.