Goldman: CaixaBank, el más expuesto a las hipotecas y Santander, el menos

Fuente: WFG
04/12/2018 10:49

MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Goldman Sachs cree que algunos bancos españoles están demasiado expuestos a los "riesgos legales" que representa el impuesto hipotecario. Como resultado de esta "incertidumbre", rebaja su recomendación de CAIXABANK (desde 'neutral' a 'vender').



Con todo, BANCO SANTANDER (reitera 'comprar') y Unicaja se mantienen entre los 'top picks' de Goldman dentro de su análisis de la banca española.



A ambas les otorga un potencial alcista del 41% y del 50%, respectivamente, destacando que la entidad presidida por Ana Botín está más aislada de esa "incertidumbre hipotecaria". Respecto a Unicaja, aseguran que no ven riesgos para la firma, al menos "en el corto plazo" por lo que reiteran su recomendación de 'comprar'.







Respecto a CaixaBank, Goldman recuerda que el consejero delegado del banco reconoció recientemente que el caso de las hipotecas era "muy complejo" y que "es muy difícil cuantificar nuestra exposición potencial ante eso".



Por tanto, Goldman afirma que son la entidad que puede llegar a asumir "un impacto más negativo incluso en el escenario menos pesimista" (por ejemplo, anticipan un riesgo del 30% sobre su beneficio por acción, respecto al impacto del 11% que proyectan para el BPA del resto de entidades).



Goldman asevera por otra parte que "Sabadell tiene una exposición relativamente baja a los vientos de cola querepresenta la incertidumbre hipotecaria en comparación con el resto de bancos españoles", por lo que reiteran su precio objetivo de 1,5 euros (potencial alcista del 33%) y su recomendación de 'comprar'. Finalmente, Goldman se mantiene 'neutral' respecto a BANKIA, BANKINTER y BBVA.