Ibex 35: a un paso de atacar la directriz bajista de los últimos meses

Fuente: WFG
04/12/2018 09:31

MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque por muy poquito el Ibex conseguía este lunes marcar un primer máximo creciente, rompiendo así la racha de siete máximos decrecientes consecutivos. Aunque faltó algo más de contundencia.



Tras las subidas de este lunes que llegaron a ser del 2% éste cerró lejos de los máximos del día. Movimiento que como hemos comentado en muchas ocasiones suele ser normal, por cuanto este tipo de 'gaps', terminan siendo rellenados total/parcialmente en las sesiones posteriores. Aunque no siempre se rellenan. Por el momento el mínimo de día lo hemos visto en los 9.143 puntos, lo que quiere decir que podemos dar por rellenado el hueco de este lunes. Aunque lo realmente importante es que éste no se cierre, o lo que es lo mismo se anule.



Por otro lado vamos a ver si este es capaz de cerrar por encima de la resistencia de los 9.232 puntos, el último máximo decreciente. Este lunes el precio marcaba (aunque por la mínima) un primer máximo creciente en mucho tiempo, pero falta cerrar con claridad por encima. Y por encima de este nivel tenemos una resistencia de mayor calado, en los 9.300-0.350 puntos, por donde pasa la directriz bajista. De lo que se deduce que, a modo de resumen, el Ibex presenta numerosas resistencias dentro del rango de precios comprendido entre los 9.230 y los 9.350 puntos.







Gráfico diario del IBEX 35