La Comisión Europea autoriza la alianza entre Telepizza y Pizza Hut

Fuente: WFG
04/12/2018 08:41

MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Europea (CE) ha autorizado la alianza estratégica entre Pizza Hut y TELEPIZZA, según han informado Telepizza en un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta autorización constituye la última de las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación.



La firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el próximo 30 de diciembre de 2018.



Con este acuerdo, Grupo Telepizza prácticamente dobla el número de establecimientos hasta alcanzar más de 2.500 tiendas. Al cierre del acuerdo, las ventas de la cadena aumentarán hasta los 1.100 millones de euros anuales (1.300 millones de dólares), fijando así en 100 millones de euros su previsión de Ebitda para 2021. Además, este crecimiento estará acompañado de una mayor presencia internacional operando en cerca de 37 países, que representan más de 500 millones de consumidores potenciales.



Asimismo, la alianza incluye la apertura de 1.300 tiendas de Grupo Telepizza durante los próximos diez años en los mercados que cubre el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza.



"Esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de Quick Service Restaurant" asegura Pablo Juantegui, CEO y Presidente de Grupo Telepizza, quien además añade que la compañía "siempre se ha caracterizado por su actitud pionera" y que, por lo tanto,"este es un gran paso para continuar liderando el sector".