Claves bursátiles de la próxima sesión: datos de paro y ejecuciones hipotecarias

Fuente: WFG
03/12/2018 19:37

MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica este martes los datos sobre variación del desempleo en España en el mes de noviembre (9:00h). Se espera que el número de personas desempleadas suba en torno a 34.000 respecto al mes anterior y se encadene el cuarto mes consecutivo de aumento del paro en España.



Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de ejecuciones hipotecarias del tercer trimestre. El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. También en España, habrá subasta de letras del Tesoro a seis y 12 meses.



En la UE, los ministros de Finanzas de los 28 Estados Miembros intentarán encontrar este martes una posición común con respecto a la creación de un impuesto europeo a las multinacionales digitales, conocido como Tasa Google, que se aplicaría en 2022 si logra obtener el respaldo de todos los países. Irlanda y los países bálticos son los principales opositores a la medida que impulsan, entre otros, Francia y España.















EMPRESAS



España: GRIFOLS paga a sus accionistas un dividendo ordinario de 0,20 euros por acción.



ECONOMÍA



España: El Ministerio de Trabajo publica las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de noviembre (9:00h); el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de ejecuciones hipotecarias del tercer trimestre (9:00h); el Tesoro Público coloca letras a seis y 12 meses.



Francia: IPC de noviembre (9:15h)



Unión Europea: Precios de producción industrial de octubre (11:00h); reunión del Ecofin.