Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, BBVA, Acerinox, Meliá, OHL y tres títulos más

Fuente: WFG
03/12/2018 15:51

MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza MásMóvil, ACERINOX, OHL, CenturyLink, SOLARIA, Amper, Meliá Hotels y BBVA.



¡Hola José María! ¿Cómo ves ahora a MásMóvil después de la ampliación de capital? Gracias. JC.NC.



Estimado lector, buenas tardes. MásMóvil cayó con fuerza tras conocerse la operación de la ampliación de capital, pero como pasa siempre con este tipo de operaciones. En las últimas sesiones el título ha rebotado con fuerza y ha rellenado (que no cerrado) dicho hueco bajista, por definición resistencia, en los 110,4 euros. El ‘feeling’ sigue siendo bueno por cuanto estamos hablando de un título alcista en términos de medio y de largo plazo, aunque en 2018 se está desplazando lateralmente. Ahora bien, para poder tener la confirmación de que la fase correctiva (fase de reacción) de los últimos meses ha tocado a su fin, le exigiremos que salte por encima de la resistencia que presenta en los 118 euros, el último máximo decreciente. De hecho, por encima de los máximos de noviembre tendremos (en teoría) una clara y amplia formación de continuación de tendencia (alcista), con un primer objetivo en los 130 euros (los máximos históricos). Gracias a usted, un saludo.



MASMOVILMASMOVIL031218.jpg" alt="" width="640" height="281" />



Gráfico diario de MásMóvil











Buenos días, me gustaría conocer su análisis de las empresas OHL (compradas a 1,629 euros) y Acerinox (compradas a 9,775 euros). La primera es una inversión a largo plazo, pero llevo un severo correctivo, aunque no tengo prisa. Y por otro lado Acerinox, que tiene valoraciones muy buenas, pero no termina de arrancar. Muchas gracias. Saludos. MA.A.











Apreciado inversor, buenas tardes. OHL es un título que analizamos todas las semanas en esa sección y todo sigue igual, nada ha cambiado. Es bajista, por más que rebote, sin contemplaciones. La gran formación bajista mensual en ‘cabeza y hombros’ está ahí. Y aun cuando el título rebotara hasta la "línea clavicular", ahora resistencia (en los aprox. 1,30 euros) todo seguiría igual. Por lo tanto, me olvidaría por completo de él. De hecho, es un título del que venimos advirtiendo una y otra vez desde hace muchísimo tiempo que es bajista. Y como decíamos al inicio, nada ha cambiado. Todo sigue igual. Mirar desde la barrera, nada más.







Gráfico semanal de OHL











En cuanto a Acerinox, que sube con mucha fuerza este lunes, es un título que continúa en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) desde principios de 2017. Y lo de hoy, aun cuando no descarto que el rebote le lleve hasta la zona de resistencia de los 9,90-10 euros, es un simple rebote. Como siempre nos gusta decir "hasta para continuar cayendo necesitamos que los precios rebote con fuerza". No nos engañemos, el sector del acero está muy débil y sabemos que éste es especialmente volátil (tanto al alza como a la baja) y sensible a todo tipo de noticias. Por lo tanto, no es un título que en este momento me fijaría, sobre todo porque el soporte más importante en este momento está muy alejado de los niveles actuales y eso hace que la ecuación rentabilidad-riesgo sea muy poco o nada atractiva en este momento. En este momento el soporte más importante en este momento lo encontramos en la zona de los aprox. 6,60 euros y que conste que no ello no quiero decir que vaya a corregir sí o sí hasta ahí. En cuanto a las valoraciones estas, casi siempre, valen de muy poco. Pues al final acostumbran a ir por detrás del precio. Muchas gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de Acerinox











Buenos días. La figura que se encuentra dibujando CenturyLink (de la bolsa USA), ¿es una bandera o un canal bajista? Muchas gracias. C.A.



Estimado lector, buenas tardes. En gráfico diario y como vd. comenta podría ser. Pero en velas semanales, que es como más me gusta ver los gráficos, CenturyLink es un título que no me dice mucho. No me parece que tenga un ‘timing’ interesante. Al fin y al cabo, la tendencia es bajista desde 2014, tan sólo hay observar los impecables máximos y mínimos decrecientes. Si acaso y forzando un poco, lo único a lo que podría agarrar es la posibilidad de que la corrección se pueda frenar en la zona de soporte de los aprox. 17-17,40 dólares, coincidiendo con un ajuste/retroceso del 61,8% del impulso alcista previo. Y poco más. De hecho, la perforación de los mínimos de noviembre dejaría la puerta abierta a que buscara el hueco alcista (soporte) que presenta en los 14,67 dólares (sesión del 11 de diciembre de 2017). Por el lado de las resistencias y en el más corto plazo tenemos el hueco bajista de los 21,08 dólares y por encima yde mayor relevancia los máximos anuales en los 24,20 dólares. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de CenturyLink



















Buenas, me gustaría que analizaran Solaria y Amper. ¡Gracias! F.M.



Apreciado lector, buenas tardes. La tendencia desde principios de 2016 es alcista en Solaria, pero en el corto plazo no descartamos que la corrección tenga continuidad. De hecho, el rebote de las últimas semanas se ha frenado en niveles de resistencia que en su momento actuaron como soporte. Y a falta de figura de vuelta alguna lo cierto es que no se puede descartar que las correcciones tengan continuidad en busca de la zona de soporte que presenta en la directriz alcista que une los impecables mínimos crecientes desde verano de 2016. Y esta pasa en el momento actual por lo aprox. 2,60 euros.







Gráfico diario de Solaria











En cuanto a Amper le tenemos en este momento en zona de nadie, a medio camino entre el importante soporte de los 0,23-0,24 euros (por donde pasa la directriz alcista) y la resistencia horizontal de los 0,35 euros. Pero lo importante es que el título presenta una impecable directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde verano de 2016. Por encima de los 0,35 euros (en precios de cierre y con volumen) tendremos, sin lugar a dudas, una clara e importante señal defortaleza en la cotizada. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de Amper











Hola, buenos días. He entrado recientemente en Meliá y BBVA y quisiera saber su opinión. Gracias. A.J.



Estimado inversor, buenas tardes. Meliá Hotels es otro título que a pesar de los rebotes de los últimos días sigue encajado dentro de un impecable movimiento correctivo. Llama la atención lo duro de su correctivo, ya que desde los máximos de 2017 acumula una caída del 35%. No tenemos figura de vuelta ni nada que nos invite a ser optimistas con este título en términos de medio plazo. De hecho, no descartamos que pueda buscar el importante soporte que presenta en los mínimos del Brexit (verano de 2016), en los 6,95-7 euros. No es un título que desde el punto de vista técnico tendría en cartera en este momento.







Gráfico diario de Meliá Hotels



















En cuanto a BBVA y a pesar de las últimas subidas lo cierto es que sigue siendo impecablemente bajista, tan sólo hay que echarle un ojo al gráfico desde finales de enero. Este se encuentra desplazándose dentro de un impecable canal bajista. Y lo cierto es que no podemos descartar que antes de intentar construir alguna figura de vuelta al alza en términos de medio plazo, ponga a prueba el importante soporte que presenta en la zona de los aprox. 4,6 euros, que es por donde pasa la dir