Heineken España compra el 51% de La Cibeles para impulsar su crecimiento

Fuente: WFG
03/12/2018 12:21

MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Heineken España impulsa su presencia en el segmento de la cerveza artesanal tras hacerse con el 51% de la cervecera artesana La Cibeles, por lo que se convierte en el accionista mayoritario, según han informado a Europa Press fuentes de la multinacional cervecera.



En concreto, con esta alianza, La Cibeles acelerará su expansión con el apoyo de Heineken España, que impulsará el crecimiento de la cervecera madrileña, potenciando su espíritu y autenticidad, y manteniendo el carácter artesanal y único de la marca.



Heineken España ha precisado que esta alianza se realizará de forma "amistosa", manteniendo la independencia de gestión de La Cibeles, que se incorpora a una compañía multilocal que respeta su apuesta por la calidad sobre la cantidad, fortaleciendo su capacidad de distribución y exportación para llevar su esencia a todo el mundo.



La multinacional ha garantizado que se mantendrá a la plantilla y a su equipo directivo, que seguirá estando liderado por David Castro, que fundó la cervecera artesanal en 2011, uno de los mayores expertos en cerveza artesana en el mercado nacional.



El acuerdo está vinculado a un plan de crecimiento de La Cibeles, lo que implicará una ampliación de sus instalaciones y el fortalecimiento de su capacidad de distribución y exportación.



Heineken España ha recordado que su estrategia de crecimiento se fundamenta en la "innovación y en el desarrollo de una cultura cervecera" cada vez mayor, por lo que la alianza con La Cibeles encaja "perfectamente" con su compromiso con la mejora constante y la respuesta a las demandas del consumidor.



Por su parte, La Cibeles ayuda a reforzar el compromiso de Heineken España con la Comunidad de Madrid, en la que ya operaba a través de su fábrica de San Sebastián de los Reyes.