Las automovilísticas suben con fuerza ante la tregua arancelaria del sector

Fuente: WFG
03/12/2018 11:13

MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El sector automovilístico mundial avanza con decisión este lunes después de que Trump haya asegurado que China reducirá sus aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses.



En España destaca el caso de CIE Automotive (+4%) y GESTAMP (+4%), mientras que en Alemania destacan Daimler (+6%), BMW (+6%), Volkswagen (+4%) y Continental (+4%).







Por otro lado, en Francia celebran con subidas esta noticia compañías del sector como Peugeot (+2%) y Renault (+1,5%) y en el caso italiano destacan Ferrari (+1,5%) y Fiat-Chrysler (+2,9%).



En Asia también han repuntado empresas como Hyundai (+1,4%) y Nissan (+1,2%) a falta de ver el comportamiento de las fabricantes estadounidenses ante esta política más laxa que afecta directamente al desempeño del sector.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo a última hora que las autoridades de China han accedido a "reducir y retirar" los aranceles sobre la importación de vehículos estadounidenses. "China ha accedido a reducir y levantar las tarifas arancelarias sobre los vehículos importados desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es del 40%", ha indicado el dirigente estadounidense en su cuenta de Twitter.