¿Quién es Francisco Serrano, el candidato a la Junta de Andalucía que ha obtenido 12 escaños para Vox?

Fuente: WFG
03/12/2018 10:18

MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El histórico resultado que el partido de ultraderecha, Vox, ha dado en Andalucía tiene nombre y apellidos. Se trata de Francisco Serrano, su candidato a la presidencia de la Junta que lleva desde 2014 afiliado al partido.



Un año más tarde fue el único candidato que se presentó a las primarias del partido de cara a las elecciones autonómicas andaluzas de 2015, cuando no obtuvo representación parlamentaria, ya que apenas alcanzó 18.422 votos, el 0,46%. Tras este paso por las urnas, roza los 400.000 votantes, el 11% y 12 diputados.



Jurista, que empezó a ejercer la judicatura en 1990. Nacido en Madrid el 21 de marzo de 1965, comenzó a ser conocido por su crítica a las leyes de igualdad de género impulsadas por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue inhabilitado en el año 2011 después ampliar la custodia de un padre separado sobre su hijo, cambiando así el régimen de visitas del menor establecido por otro juez, para que el niño saliera como paje en una procesión en Sevilla. En 2017 el Tribunal Supremo le rehabilito como juez y ahora está en excedencia.



Él mismo se define como una persona conservadora y partidaria de una derecha que tradicionalmente representaba el Partido Popular. Además se ha declarado públicamente en contra del aborto y defensor de la nación española, los valores familiares y la igualdad.