ArcelorMittal, Acerinox, Cie... celebran el 'alto el fuego' entre EEUU y China

Fuente: WFG
03/12/2018 10:07

MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- ARCELORMITTAL sube un 7% este lunes mientras que Cie Automotive rebota un 5% y ACERINOX suma un 4,3%. Son, uno detrás de otro, los tres mejores valores del Ibex. Además, en el Continuo destacan las alzas del 4,33% en TUBOS REUNIDOS.







Todos estos son valores especialmente sensibles a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y todos ellos están celebrando que ambas potencias hayan firmado una tregua que anticipa que llegarán a un acuerdo más pronto que tarde. Además, hay que destacar que ArcelorMittal y Acerinox han sufrido en los últimos tiempos un fuerte castigo en bolsa debido a la guerra comercial, pero también a otra serie de factores, como al exceso de oferta en el mercado y la debilidad de la demanda. Tras estas fuertes caídas, tiene sentido que sean también las que están rebotando con más ganas.



En cuanto al fabricante de componentes de automóviles, Cie Automotive, Estados Unidos es su segundo mayor mercado. Además, la compañía también se había visto penalizada en los últimos tiempos por las tensiones comerciales. Trump ha lanzado un tuit esta madrugada señalando que China ha acordado reducir y eliminar los aranceles sobre los automóviles que llegan a China desde EEUU, que actualmente están en el 40%.











En cuanto a Tubos Reunidos, EEUU representa más del 40% de sus ventas y buena parte de éstas son importaciones.



"Esperamos que sean los valores relacionados con las materias primas minerales y el petróleo los que más 'celebren' el acuerdo entre EEUU y China (...). Además, otros sectores que han sido muy penalizados por miedo al impacto que en los mimos podrían tener aranceles adicionales, el tecnológico y el industrial, especialmente el del automóvil, esperamos que experimenten hoy fuertes alzas. En sentido contrario, los valores de corte defensivo se quedarán más rezagados", señalaban en su informe de primera hora de este lunes los expertos de Link Securities.