¿Algo está cambiando en el Ibex?: por fin tenemos un primer máximo creciente

Fuente: WFG
03/12/2018 09:39

MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- En el muy corto plazo hemos de fijarnos en la importante resistencia que tenemos en los máximos de noviembre, en los 9.230 puntos. Cerrar por encima será una primera señal de fortaleza en mucho tiempo.



El Ibex ha amanecido este lunes con un importante hueco alcista, por definición soporte, en los 9.077 puntos. Este hueco diario puede terminar siendo semanal, lo que imprimiría una mayor fortaleza al movimiento en sí. Pero lo realmente importante es que ahora tenemos ya un primer máximo creciente, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. De hecho, desde los máximos de dicho mes (10.290) han sido siete los máximos decrecientes consecutivos. Y acabamos de romper esta racha, lo que deja la puerta abierta a que podamos estar ante algo más que un simple rebote.



Vamos a ver cómo se comporta el Ibex en la siguiente zona de resistencia importante, la directriz bajista: en los 9.340-9.350 puntos. El único "pero" en el muy corto plazo es el imponente hueco alcista de la apertura de este lunes. Pues la experiencia nos dice que este tipo de huecos (aunque nos siempre) se suelen rellenar total o parcialmente en las sesiones siguientes. En cualquier caso, estaremos muy atentos al cierre de la vela semanal.







Gráfico diario del IBEX 35