Consultorio de análisis técnico: BBVA, Repsol, Acerinox, Solaria, LVMH y tres títulos más

Fuente: WFG
30/11/2018 15:55

MADRID, 30 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza LVMH, SOLARIA, EZENTIS, BBVA, Alantra, ACERINOX, OHL y REPSOL.



Estimado D. José María. ¿Me puede analizar, por favor, la acción LVMH? ¿En qué situación se encuentra? ¿Está bajista o alcista? ¿Tiene ‘momentum’ fuerte o débil? ¿Dónde debería poner el ‘stop’ de pérdidas en caso de comprar? Gracias. JJ.MC.



Apreciado lector, buenas tardes. En términos de largo plazo LVMH es alcista, pero en el corto la fase correctiva no ha finalizado. O mejor dicho, a falta de tener algún tipo de figura de vuelta lo que tenemos son impecables máximos y mínimos decrecientes, que no es otra cosa que la definición más simple de lo que es una tendencia bajista. Dicho esto, llama la atención lo impecable del rebote en forma de ‘pull back’ a la zona de resistencia de los aprox. 280 euros, antes soporte. Ha rebotado hasta la que fue la base del lateral y desde ahí está cogiendo carrerilla a la baja. La siguiente zona de soporte se encuentra en los 240 euros. Ahora mismo me mantendría en liquidez, a la espera, pues como le indicaba es un título (que al igual que el 90% del mercado) continúa en fase de ajuste o fase de reacción tras años y años de fuertes subidas. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico diario de LVMH











Buenos días. ¿Sería tan amable de analizar la posible evolución de Solaria y Ezentis, con sus respectivos soportes y resistencias? Muchas gracias. JM.J.



Estimado lector, buenas tardes. En este momento tenemos a los títulos de Solaria muy cerca de resistencias importantes, como es la zona de los 4,5 euros. Y como soporte tenemos el más inmediato en los 3,60 euros y por debajo tenemos los mínimos de octubre, en los 2,85 euros. Y por debajo los aprox. los 2,55-2,6 euros, que es por donde pasaría en este momento la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde verano de 2016. Dicho esto, mucho me temo que tras los últimos rebotes los precios continúen corrigiendo, ya que la tendencia de los mercados continúa siendo correctiva a día de hoy. Simplemente, salvo excepciones muy puntuales, nos encontramos en fase de rebote (o fase de reacción) pero nada más. Y al final Solaria lo hará tan bien o tan mal como lo haga el grueso del mercado.







Gráfico diario de Solaria











En cuanto a Ezentis, se observa una importante zona de soporte en el entorno de los 0,55-0,56 euros, coincidiendo con la base (soporte) del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2016. Y por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los aprox. 0,76 euros, por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde abril. Lo que significa que justo en este momento tenemos a la compañía en zona de nadie, lejos de soportes y de resistencias clave. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico diario de Ezentis











Buenos días y gracias por su estupenda labor profesional de la que soy un fiel seguidor en cuanto a opiniones bursátiles. A la vista de la que está cayendo en BBVA, ¿cuál podría en su opinión ser un precio atractivo para comprar sin pillarse mucho los dedos? Gracias. JT.ZI.











Apreciado lector, buenas tardes. BBVA es un título que analizamos prácticamente todas las semanas. Lea aquí el último análisis al respecto. La única zona de soporte desde la que podría tratar de rebotar con más o menos fuerza la encontramos en este momento en los aprox. 4,6 euros. Este nivel se corresponde con la directriz alcista (pues tiene tres puntos de apoyo, que es lo mínimo exigible) que une los mínimos crecientes de 2009, 2012 y de 2016. Y pasa justo por la zona de precios mencionada. Muy amable caballero por sus palabras, muchas gracias.







Gráfico semanal de BBVA











Estimado José María, ante todo agradecerle su labor y la ayuda que nos presta a los pequeños inversores. Y por otro lado, me gustaría que analizara Alantra y cómo cree que puede evolucionar. Muchísimas gracias y reciba un cordial saludo. MJ.MG.



Estimado inversor, buenas tardes. Alantra es de esas pequeñas excepciones de títulos que son claramente alcistas a pesar de que en las últimas semanas le tengamos corrigiendo. Simplemente parece estar inmerso en un amplio lateral desde principios de año, pero siempre dentro de una impecable tendencia alcista de fondo (o primaria). En el más corto plazo presenta soporte en los 13,55 euros y por debajo presenta un soporte de mayor envergadura, en la zona de los aprox. 12 euros: la base del canal alcista de medio plazo en el que se encuentra encajado desde 2013. Y por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 15,45 euros y por encima los máximos anuales e históricos (16,65). Muchas gracias a usted caballero, un saludo.







Gráfico semanal de Alantra











Buenos días José María. Tengo unas pequeñas posiciones en OHL a 1,60 y en Acerinox a 9,77 euros. ¿Qué me recomienda? Sobre todo, con OHL que me tiene más preocupado. No tengo PRISA por vender. Saludos y muchas gracias. MA.A.



Apreciado inversor, buenas tardes. Empezando por Acerinox le diré que no descarto un rebote de cara a las próximas semanas hacia la zona de resistencia, antes soporte, de los 9,8-10 euros. Pero a día de hoy no observo ninguna figura de vuelta ni señal de agotamiento de las caídas. Además, la experiencia nos ha demostrado en numerosas ocasiones que a la hora de caer pocos lo hacen como el sector del acero. Este es muy volátil y muy sensible a todo tipo de noticias. Dado que este título es peligroso cuando se pone a caer, es cierto que aprovecharía los rebotes para salirme o al menos para reducir posiciones de manera parcial. De hecho, no descarto que en los próximos meses el título ponga rumbo, incluso, hacia niveles de precio cercanos a los 6,6 euros, por donde pasa en este momento la recta directriz alcista que une los mínimos crecientes desde 2009.







Gráfico semanal de Acerinox











En lo referente a OHL, más de lo mismo. Es un título que no nos gusta desde hace mucho tiempo. Y rebotes aparte es un valor que no hay por dónde cogerlo. Extremadamente volátil y, sobre todo, claramente bajista. Y este tipo de valores, por definición, no se deben tocar. Esto no quita para que podamos, incluso, asistir a un rebote hacia la zona de resistencia de los aprox. 1,30-1,40 euros. Pero la gran figura bajista de muy largo plazo en el título continúa intacta. Simplemente, no estaría invertido en este título. Muchas gracias a usted, un saludo.







Gráfico semanal de OHL











Buenas. ¿Podría analizar Repsol? ¿Pudiera ser que esté construyendo un H-C-H? Gracias y saludos desde Valladolid. H.A.











Estimado lector, buenas tardes. Así es. Repsol lo analizamos este jueves (lea aquí el análisis) en Bolsamanía. Pero como comento en el análisis la figura de implicaciones bajistas sólo se activará si se perfora (con holgura y en precios de cierre) los mínimos de octubre. Mientras tanto, se trata sólo de una potencial formación bajista no confirmada dentro de una impecable tendencia alcista en términos de medio y de largo plazo. Simplemente, conviene estar atentos por si acaso. Gracias a usted, un saludo.







Gráfico diario de Repsol











¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento



Bolsamanía











Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.