NH anuncia la liquidación de sus contratos con Hesperia

Fuente: WFG
30/11/2018 15:23

MADRID, 30 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- NH Hotel Group ha anunciado este viernes la resolución efectiva de todos los contratos de gestión que le vinculaban a Grupo Inversor Hesperia, cerrando así completamente la marcha de estos últimos de la hotelera española.



Así lo ha comunicado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La hotelera destaca que Hesperia ha abonado a NH todos los importes adecuados, que alcanzan un montante total de 20 millones de euros y ha dejado sin efecto el pago pendiente de 10 millones de euros de NH a Hesperia. Asismo, NH destaca que Hesperia ha ejercitado su derecho de opción de compra sobre las marcas 'Hesperia', por 1,4 millones de euros que ha abonado a la propia NH.











Finalmente, el grupo hotelero español destaca que "ha liberado la garantía que había sido constituida por Hesperia para asegurar el cumplimiento de sus compromisos ante NH".



Por su parte, NH publicó el pasado 12 de noviembre un beneficio de 99,6 millones de euros en los seis primeros meses de 2018, cuatro veces más que en el año anterior. El resultado neto recurrente fue de 50,7 millones de euros hasta septiembre, casi el doble de los 23,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2017, en su totalidad por la mejora del negocio hotelero.