Wall Street anticipa caídas en los primeros compases del G-20

Fuente: WFG
30/11/2018 13:15

MADRID, 30 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa caídas en sus tres principales índices (Dow Jones -0,48%, S&P 500 -0,44% y Nasdaq -0,47%). El mercado reACCIONA así en los primeros compases de la cumbre del G-20, en la que tendrá lugar este sábado el encuentro entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.



En el Dow Jones, el valor que más caen en la preapertura es Procter & Gamble (-0,3%). En el frente de resultados empresariales, el mercado no espera que ninguna compañía relevante presente hoy sus cuentas.



La cumbre del G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina) desde este viernes, ocupa la agenda de los inversores para este fin de semana. Allí se verán las caras Trump y Jinping, durante una cena a la que también asistirá el asesor económico del presidente estadounidense, Peter Navarro.











Navarro es visto por el mercado como una figura polémica en las negociaciones comerciales que se están dando entre Washington y Pekín, debido a su postura más agresiva respecto a las relaciones económicas que vinculan EEUU con China, la segunda mayor economía del mundo.



En el frente macroeconómico, se espera que este viernes se publique el PMI de Chicago del mes de noviembre, además de que tenga lugar el discurso de Williams, miembro de la FOMC. Por su parte, el presidente de la Fed (Reserva Federal) de Nueva York, John Williams, dará un discurso sobre el futuro de la economía mundial para cerrar la semana.



ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA SE TIÑE DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas para cerrar la semana en cuatro de sus cinco principales índices (IBEX 35 -0,4%, Cac 4%, Dax 30 -0,6%, Ftse 100 -0,7% y Psi 20 +0,2%). En el caso del selectivo español, el Ibex reacciona con ligeras caídas y cautela. En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,11% respecto al dólar, hasta los 1,1374.



Los parqués asiáticos han cerrado la semana con signo mixto. La bolsa de Shanghai ha terminado en verde, subiendo un 0,81%, al igual que el Hang Seng de Hong Kong, que suma un 0,47%. Por el contrario, en rojo han cerrado la jornada las bolsas de Corea del Sur y Japón. Así, el Kospi ha caído un 0,82% y el Nikkei, un 0,06%.