Merkel, obligada a retrasar su llegada al G-20 por el aterrizaje forzoso de su avión

Fuente: WFG
30/11/2018 13:13

MADRID, 30 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El avión que llevaba a la canciller alemana, Angela Merkel, a la cumbre del G-20 que ha arrancado este jueves en Argentina se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia este jueves debido a un fallo electrónico.



Según informe Bloomberg, las comunicaciones por radio se cortaron y el nivel de combustible cayó mientras el avión sobrevolaba Europa, lo que provocó que los pilotos del Airbus 340 regresaran después de menos de una hora de vuelo y aterrizaran con seguridad en Colonia el jueves por la noche. Las investigaciones se han centrado en el fallo técnico pero también han valorado si se ha tratado de un acto criminal. El coronel de las Fuerzas Aéreas, Guido Henrich, ha declarado que los investigadores no han encontrado evidencias de manipulación criminal.



"La investigación está concluida", dijo Henrich el viernes en Colonia, quien ha confirmado que se ha tratado de un fallo técnico. "La pieza ha sido reemplazada y la aeronave está lista para reanudar el servicio", añadió.



Merkel tomará un vuelo comercial desde Madrid y planea llegar a la capital argentina el viernes por la noche. El retraso ha enturbiado los planes de reunión con el presidente Donald Trump en el marco de la cumbre, aunque la portavoz del gobierno alemán, Martina Fietz, dijo que la canciller tratará de reprogramar todas sus conversaciones bilaterales.