La plantilla de Correos hace huelga y peligra la campaña de Navidad

Fuente: WFG
30/11/2018 12:17

MADRID, 30 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El 80% de la plantilla de empleados de Correos ha secundado la huelga que estaba programa para este viernes durante el turno de noche y las primeras horas del día. Los sindicatos reclaman a la compañía postal que lance ofertas de empleo para incorporar a un total de 15.000 empleo para desconvocar los parones previstos el 21 y 26 de diciembre, un periodo de máxima actividad por la campaña de Navidad.



Los sindicatos convocantes consideran un "éxito rotundo" el seguimiento de la huelga, mientras que Correos, por su parte, declinó facilitar datos de adhesión de la plantilla al paro.



En concreto, CC.OO. y UGT estiman que una media del 80% de los empleados del operador postal público se sumaron a la huelga en los turnos de noche y de mañana, un porcentaje que eleva incluso hasta el 85% en el caso de las instalaciones de Barcelona y Sevilla, y al 100% en Granada y Asturias.



De su lado, CSIF estima que el 70% de los empleados secundaron el paro en las primeras horas de la jornada, en la que los sindicatos convocantes tienen además previsto manifestarse este medio día ante la sede del Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá de Madrid, junto a la Puerta del Sol de la capital.



Los cuatro sindicatos con representación en el operador postal público (CC.OO., UGT, Sindicato Libre y CSIF) decidieron a última hora de la noche de este jueves mantener la huelga al rechazar, por considerarla "irrisoria", la última propuesta de mejoras en las condiciones laborales que Correos les planteó en una reunión.







Las formaciones mantienen por el momento el resto del calendario de paros convocado en Correos, que contempla otras dos jornadas de huelga en diciembre, los días 21 y 26, ya en plenas fiestas navideñas.



Los paros tendrán así lugar en el periodo de "máxima actividad" de la compañía, como consecuencia del repunte de envíos que se registra con ocasión del 'Black Friday' y la Navidad.



En concreto, Correos estima que su actividad de gestión de envíos crece un 34% respecto a la media habitual del año en el mes de noviembre, y un 25% en el de diciembre, con lo que la operadora tiene programados sus refuerzos de efectivos y vehículos.



La desconvocatoria de estas huelgas pasa, según los sindicatos, por que el Gobierno y la sociedad postal pública se comprometan a lanzar ofertas de empleo para incorporar a un total de 15.000 empleos, garanticen la recuperación de, "al menos", el 9% del poder adquisitivo perdido durante la crisis, y se aporten fondos adicionales para implementar otras mejoras.