Deutsche Bank alcanza mínimos históricos mientras siguen los registros en su sede

Fuente: WFG
30/11/2018 10:42

MADRID, 30 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Deutsche Bank sigue desplomándose en bolsa durante segundo día consecutivo de registros en su sede después de que la entidad se haya visto salpicada en una supuesta trama de blanqueo de capitales relacionada con los papeles de Canadá.



Las acciones del banco con sede en Frankfurt han caído durante la mañana de este viernes a un ritmo de en torno al -2,3% y el valor de sus acciones se ha desplomado hasta los 8,03 euros. Mientras, un operativo compuesto por alrededor de 170 policías, fiscales e inspectores de la hacienda germana registran las oficinas donde se incautaron documentos comerciales escritos y electrónicos.



Un portavoz de Deutsche Bank ha declinado hacer comentarios ante los micrófonos de Reuters. El jueves, desde el banco han asegurado que los prestamistas estaban cooperando con los investigadores.



Los investigadores están investigando las actividades de dos empleados anónimos del Deutsche Bank que supuestamente ayudaron a los clientes a establecer empresas pantalla en paraísos fiscales para lavar dinero, según la oficina del fiscal. La investigación engloba los años que van desde el 2013 a 2018, según una portavoz de la oficina del fiscal.