Volvo estudia entrar en el negocio del 'car sharing' y descarta salir a bolsa por ahora

Fuente: WFG
30/11/2018 10:31

MADRID, 30 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Volvo Cars cree en los diferentes modelos de propiedad de los vehículos y estudia entrar en el negocio del 'car sharing' para ofrecer una mayor libertad de movimiento a sus clientes. Así lo ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Volvo Cars en Europa, Oriente Medio y África y miembro del comité ejecutivo de Volvo Cars, Lex Kerssemakers, en un encuentro con la prensa española en Madrid.



"Creemos en diferentes modelos de propiedad. Actualmente en los países escandinavos tenemos una empresa de 'car sharing' y continuamos desarrollando ese modelo de negocio. Daremos más datos sobre él en la primavera del próximo año. Con lo cual, sí creemos en el 'car sharing'", explicó el directivo.



Para conseguir una cero heridos graves y muertos en la carretera, la firma sueca considera que la tecnología de conducción autónoma será una pieza clave, ya que la mayoría de los accidentes se producen a causa del factor humano. En este sentido, la marca está desarrollando sistemas de conducción autónoma como parte de su compromiso de que en 2020 no haya heridos graves o muertos en un Volvo nuevo.



"Los daños y los accidentes han bajado mucho en los últimos años. Debemos apostar por la conducción autónoma y sacar al error humano de la ecuación. Creo que Volvo está muy cerca de conseguirlo y pienso que vamos a cerrar una brecha cuando la conducción autónoma se introduzca", apuntó, subrayando que el problema que trae consigo la conducción autónoma es la falta de legislación.



VENTAS



El objetivo estratégico de Volvo Cars es vender 800.000 coches en todo el mundo en 2020 y Kerssemakers afirmó que la incertidumbre que hay alrededor de los modelos con motor de combustión no afectará a que la compañía consiga su objetivo.



Sin embargo, el directivo especificó que la situación económica sí puede suponer un problema para su objetivo comercial, sobre todo la guerra comercial que mantienen Estados Unidos (EE.UU.) y China. "Nuestro modelo de negocio se basa en el libre comercio y todos los debates en curso ponen en peligro este modelo y a todos los sectores de todo el mundo. Esto es lo que pone en peligro nuestras ambiciones, pero esperemos que el sentido común prevalezca y podamos volver a estos acuerdos", destacó.



La firma sueca prevé cerrar 2018 con un crecimiento de su volumen comercial de entre un 14% y un 16% y mantener así una línea continuista respecto a 2017. El año pasado registró un volumen mundial de matriculaciones de 571.577 unidades, lo que representó un récord histórico y una subida del 7%. "Noviembre nos dará una buena indicación de cómo vamos. Estamos muy contentos y queremos continuar así el próximo año. Tenemos previsiones muy positivas para 2019", agregó.



Por otro lado, el directivo afirmó que la compañía ampliará la producción del XC40 en sus plantas de Ghent (Bélgica) y de Luqiao (China) a partir de la primera mitad del año que viene con el fin de satisfacer la "abrumadora" demanda que está teniendo el todocamino.



SALIDA A BOLSA



El vicepresidente ejecutivo de Volvo Cars en Europa, Oriente Medio y África y miembro del comité ejecutivo de Volvo Cars aseguró que la compañía no tiene planes sobre la mesa para salir a Bolsa, aunque dejó claro que "todo es posible".



Volvo Cars y su matriz Geely pospusieron sus planes de sacar al parqué de Estocolmo a la firma automovilística sueca el pasado mes de septiembre, debido a las tensiones comerciales y a una caída de las acciones de los fabricantes de vehículos. Barajaron una oferta pública inicial (OPI) de acciones que habría valorado a la compañía en entre 16.000 y 30.000 millones de dólares (entre 13.785 y 25.847 millones de euros).



Finalmente, Kerssemakers aclaró que la compra de acciones de Daimler por parte del presidente de Geely, Li Shufu, tan solo responde a intereses personales y que es una operación que no tiene nada que ver con Volvo. "Si esto lleva a otras cooperaciones no lo sé, pero Volvo está abierta", sentenció.