Termina noviembre: ¿qué nos dice el gráfico mensual del Ibex 35?

Fuente: WFG
30/11/2018 09:16

MADRID, 30 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Si bien es cierto que no tenemos figura de vuelta alguna, cabe la posibilidad de que el IBEX 35 esté tratando de construir una directriz alcista de medio plazo.



A la vista del gráfico mensual quiero quedarme con la posibilidad de que el Ibex 35 esté tratando de agarrarse a la potencial zona de soporte que presenta en la recta que une los mínimos crecientes de 2012 y de 2016. Al menos por el momento, se puede decir que a pesar de las importantes caídas de octubre el precio ha conseguido poner freno a las caídas en dicho nivel. Además, los niveles de sobreventa mensuales arrojan lecturas extremas, similares a los que se alcanzaron en 2012 y en 2016.



Lo que, en teoría, favorece el escenario de que desde aquí, poco a poco y con sus correcciones intermedias, el Ibex trate de reestructurarse al alza. Aunque para ello el primer paso es el de dejar atrás la resistencia que presenta en los 9.232 puntos en velas semanales (el último máximo decreciente). Mientras tanto no tendremos nada.











Gráfico mensual del Ibex 35