Suaves caídas en Wall Street tras el rally provocado por Powell

Fuente: WFG
29/11/2018 15:42

MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra ligeras caídas tras su fuerte rally del miércoles. Los inversores compraron de manera agresiva después del cambio de discurso del presidente de la Reserva Federal. Jerome Powell comentó que "las tasas de interés siguen siendo bajas para los estándares históricos, y se mantienen justo por debajo del amplio rango de estimaciones del nivel que sería neutral para la economía, es decir, que no aceleran ni ralentizan el crecimiento".



El dirigente varió de manera importante sus comentarios realizados el pasado 3 de octubre, que provocaron una corrección del 10% en la Bolsa de Nueva York. El banquero central comentó en esa fecha sobre los tipos de interés que "puede que pasemos de ser neutrales, pero estamos muy lejos de ser neutrales en este punto, probablemente".



Tras este cambio de lenguaje, que según algunos analistas no es tan blanco (dovish) como parece, los inversores centran su atención en las actas de la última reunión de la Fed, que se publicarán a las ocho de la tarde, hora española.







En el frente macroeconómico, este jueves se han publicado las peticiones iniciales de desempleo, que han repuntado hasta 234.000 desde 224.000, frente a la caída esperada de 220.000. Además, las peticiones continuas han subido hasta 1,71 millones desde 1,66 millones, cuando el consenso esperabaque se mantuvieran planas.





En cualquier caso, los expertos de Pantheon Macroeconomics explican estas subidas por un efecto estacional en la Semana de Acción de Gracias, por lo que anticipan un descenso en ambos indicadores la próxima semana.



Por otro lado, en el mercado de materias primas, el petróleo se ha dado la vuelta tras marcar nuevos mínimos anuales. Desde los máximos alcanzados en octubre, las caídas han sido superiores al 30%. El barril West Texas, referencia en EEUU, repunta un 1,8%, hasta 51,20 dólares, tras haber llegado a perder la referencia de 50 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,05% respecto al dólar, hasta $1,1374.



ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA COTIZA EN VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en cinco de sus principales índices (IBEX 35 +0,01%, CAC 40 +0,5%, Dax 30 +0,2%, Ftse 100 +0,6% y Psi 20 +0,3%). En el caso del selectivo español, el Ibex comienza a desinflarse tras verse impulsado, junto al resto de plazas europeas, por ese cambio de mensaje de Powell.



En los parqués asiáticos, el Nikkei (+ 0,39%) ha cerrado en positivo por quinto día consecutivo. El índice Hang Seng de Hong Kong (-0,85%) renunció a las ganancias iniciales y acabó en negativo. El Kospi SEU de Corea del Sur subió un 0,28% y el Taiex de Taiwán ha acabado plano. El índice de referencia de Singapur subió casi un 1%. El ASX 200 de Australia ha acabado con un auge de 0,4%, y el índice de Nueva Zelanda subió alrededor de 1%.