Los taxistas de Madrid se manifestarán de nuevo el 9 de enero contra las VTC

Fuente: WFG
29/11/2018 14:31

MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Los taxistas de Madrid están convocados a una nueva manifestación después de Navidad, el próximo 9 de enero, para reclamar que el Gobierno regional entre a regular el servicio de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los de las plataformas como Uber y Cabify.



La marcha está convocada por la patronal nacional Fedetaxi, la Asociación Madrileña del Taxi y la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid. Se trata de las organizaciones que no se sumaron a la marcha que tuvo lugar el pasado lunes 26 de noviembre en la capital, en este caso organizada por Élite Taxi y Plataforma Caracol.



En cuanto a la nueva protesta, si bien está convocada en Madrid, la patronal estatal pretende trasladarla también a "aquellas comunidades donde los ejecutivos autonómicos y los ayuntamientos aún no hayan puesto en marcha sus competencias para regular la actividad de las VTCs".



En concreto, con la convocatoria, los taxistas pretenden constatar la "falta de respuesta de la Comunidad de Madrid y la pasividad de su Ejecutivo para tomar las competencias en regulación de la actividad de VTCs que le otorga el Real Decreto Ley" aprobado por el Gobierno en septiembre y convalidado por el Congreso en octubre.











La manifestación de Madrid tendrá lugar el próximo 9 de enero, una vez pasadas las fiestas de la Navidad, a partir de las 11.00 horas. La marcha discurrirá entre el número 60 de la calle Orense de la capital, donde está ubicada la Dirección General de Transportes de la Comunidad, y el número 17 de la calle Maudes, donde se sitúa la Consejería de Transportes.



DIVISIÓN ENTRE ASOCIACIONES DEL TAXI



Los taxistas han convocado la manifestación en una reunión mantenida este jueves a la que, según aseguran las asociaciones convocantes, han "declinado" asistir las dos organizaciones que convocaron la manifestación del pasado lunes, Élite Taxi y Plataforma Caracol, que además no secundan la nueva marcha.



En esta reunión, Fedetaxi, la Gremial y Asociación Madrileña del Taxi han convenido asimismo en solicitar una nueva reunión con el Ayuntamiento de Madrid para que les detallen los avances realizados sobre los "compromisos" que aseguran adquirió el Consistorio en su último encuentro con el gremio. También pedirán reunirse con Adif y AENA para solventar los problemas que se registran en las estaciones de tren y en los aeropuertos entre taxistas y VTC.



Madrid es actualmente la ciudad que cuenta con mayor número de VTC. Al cierre del pasado mes octubre las firmas que dan servicio a empresas como Uber y Cabify sumaban 6.256 coches en la capital, lo que supone un vehículo de este tipo por cada dos o tres taxis, una proporción que contrasta con la de uno por treinta que fija la ley para estos dos modos de transporte urbano.