Wall Street anticipa ligeras caídas tras su rally del miércoles

Fuente: WFG
29/11/2018 13:22

MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa ligeras caídas tras su fuerte rally del miércoles en sus tres principales índices (Dow Jones -0,3%, S&P 500 -0,3% y Nasdaq -0,6%). El mercado reACCIONA con esta leve correción tras celebrar en el parqué el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed (Reserva Federal), que aprovechó la ocasión para cambiar su mensaje.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Microsot (-0,7%), Exxon Mobil (-1%) e Intel (-0,9%).



El presidente de la Fed varió de manera importante sus comentarios realizados el pasado 3 de octubre, provocando una corrección del 10% en la Bolsa de Nueva York.



El banquero central comentó en esa fecha sobre los tipos de interés que "puede que pasemos de ser neutrales, pero estamos muy lejos de ser neutrales en este punto, probablemente".



Sin embargo, este miércoles comentó que "las tasas de interés siguen siendo bajas para los estándares históricos, y se mantienen justo por debajo del amplio rango de estimaciones del nivel que sería neutral para la economía, es decir, que no aceleran ni ralentizan el crecimiento".











En el frente macroeconómico, este jueves se publicarán los gastos e ingresos personales de octubre, además de las peticiones de desempleo correspondientes a la semana del 16 de noviembre.



Por otro lado, en el mercado de materias primas, el petróleo cae y marca nuevos mínimos anuales. Desde los máximos alcanzados en octubre, las caídas son superiores al 30%. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,8% hasta los 49,89 dólares.



ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA COTIZA EN VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en cinco de sus principales índices (IBEX 35 +0,01%, CAC 40 +0,5%, Dax 30 +0,2%, Ftse 100 +0,6% y Psi 20 +0,3%). En el caso del selectivo español, el Ibex comienza a desinflarse tras verse impulsado, junto al resto de plazas europeas, por ese cambio de mensaje de Powell.



En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,10% respecto al dólar, hasta los 1,1354.



En los parqués asiáticos, el Nikkei (+ 0,39%) ha cerrado en positivo por quinto día consecutivo. El índice Hang Seng de Hong Kong (-0,85%) renunció a las ganancias iniciales y acabó en negativo. El Kospi SEU de Corea del Sur subió un 0,28% y el Taiex de Taiwán ha acabado plano. El índice de referencia de Singapur subió casi un 1%. El ASX 200 de Australia ha acabado con un auge de 0,4%, y el índice de Nueva Zelanda subió alrededor de 1%.