Correos convoca a los sindicatos para evitar la huelga de este viernes

Fuente: WFG
29/11/2018 12:47

MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Correos busca salvar la jornada de huelga de este viernes con una reunión 'in extremis' con los sindicatos con representación en la compañía (CC.OO., UGT, Sindicato Libre y CSIF). El encuentro tendrá lugar este jueves y Correos tratará de evitar el parón que, según lo previsto, se producirá en plena víspera de la campaña de Navidad, la época del año en la que la compañía postal más envíos tramita.



El calendario de paros programados en la empresa tiene además continuación en diciembre, los días 21 y 26 de diciembre, ya en plenas fiestas navideñas y sucede a los paros y manifestaciones secundados en diferentes capitales de provincia. De este modo, miles de envíos corren el riesgo de no llegar a su destino a tiempo.



La reunión convocada para la tarde de este jueves tiene lugar tras la celebrada el pasado martes, cuando Correos puso sobre la mesa una propuesta que incluye subidas de sueldo, la reducción de la temporalidad y convocatorias de empleo para incorporar en varias fases a 6.755 trabajadores.



No obstante, las centrales consideran insuficientes estas medidas y aseguran que mantendrán la huelga en el caso de que Correos no mejore su propuesta en el encuentro de esta tarde.



LOS SINDICATOS EXIGEN UNA MAYOR CONVOCATORIA DE OFERTA DE EMPLEO



En este sentido, consideran que la convocatoria de oferta de empleo debe incluir entre 1.300 y 1.500 empleos adicionales. Además, reivindican una mayor contribución de fondos para aumentar sueldos y reconocer derechos, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.



Tras la reunión del martes, Correos indicó que las medidas propuestas por la sociedad permiten "afrontar con éxito" los retos estratégicos de futuro de la empresa. Además, aseguró que suponen un "importante avance y una prueba inequívoca" de su "voluntad negociadora y de su apuesta por el diálogo como el mejor mecanismo para la resolución de conflictos".







Con su convocatoria de huelga, los sindicatos de la sociedad postal reclaman la articulación por parte de Fomento de un Plan de Prestación que garantice el servicio postal universal, un proyecto para diversificar el negocio de la compañía ante la caída de los envíos tradicionales, un plan de empleo para incorporar 13.000 puestos fijos, y regular las condiciones laborales tras "el deterioro que han registrado en la crisis".



Respecto al plan de prestación, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha indicado en los últimos días que está pendiente de aprobación por parte de la UE para posteriormente aprobarlo en Consejo de Ministros.