Genç confiesa su sorpresa por su elección como consejero delegado de BBVA

Fuente: WFG
29/11/2018 09:49

MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de administración de BBVA ha designado al directivo de origen turco Onur Genç como sucesor de Carlos Torres Vila en el marco del plan de sucesión del consejero delegado de la entidad. Con este nombramiento, que se hará efectivo a partir del 31 de diciembre de 2019, el banco pretende recalcar su perfil internacional.



En una entrevista publicada en la web de la entidad, Genç ha admitido su sorpresa al haber sido elegido como 'número dos' de BBVA, ya que hace solo dos años se había trasladado de Turquía a Estados Unidos y asegura estar disfrutando "mucho" de esta etapa. No obstante, ha admitido sentirse "completamente comprometido" con el grupo, añadiendo que valora "profundamente" su propósito y valores, por lo que está "encantado" de formar parte del proyecto de transformación de la entidad.



"Creo que mi experiencia internacional también refleja la naturaleza verdaderamente global que tiene BBVA en la actualidad. Es un honor poder servir al banco desde esta nueva responsabilidad", ha apuntado Genç. "BBVA es un banco español, pero con operaciones y aspiraciones globales", ha precisado.



Por otro lado, Genç ha subrayado que su estilo de liderazgo está basado en la exigencia. "Exijo esfuerzo, pero también estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a los que demuestran voluntad para avanzar", ha explicado.











Entre los principales valores de BBVA que Genç ha querido destacar se encuentra el trabajo en equipo, la confianza, la responsabilidad y la acción. Al mismo tiempo, el directivo considera que la ejecución con rapidez es una de las grandes fortalezas del banco. De igual forma, Genç ha recalcado que todos estos valores se deben integrar bajo el principio más amplio de la adecuada conducta ética. "Esta conducta ha de ser una directriz de todo lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es algo indispensable, no negociable", ha apostillado.



TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA



Para Genç, gracias a la visión tanto del actual presidente, Francisco González, como del consejero delegado, Carlos Torres Vila, el banco pudo adaptarse con rapidez a los enormes cambios por los que está atravesando el sector debido a la transformación tecnológica. "Creo que nuestra convicción ante la necesidad de transformarnos es mucho mayor que en otros bancos. Si bien la transformación es indispensable, también tenemos muy claro que el nuestro es un negocio de personas", ha explicado.



El directivo ha aseverado que el "gran reto" de la banca en la actualidad es la necesidad de responder a un cliente cada vez más cambiante en la era digital. "Surgirán nuevos competidores y algunos servicios se convertirán en 'commodities', lo que se traducirá en una erosión de los márgenes", ha lamentado.



Por último, Genç ha admitido que debe mejorar su español, aunque ha asegurado que escrito le resulta más fácil que hablado. Así, ha animado a sus colaboradores a que le escriban en el idioma que se sientan cómodos y, en la medida de lo posible, se ha comprometido a responder en español a los que le escriban en esta lengua. "El español hablado me tomará un poco más de tiempo y desde ya os pido paciencia a todos", ha señalado.