Ibercaja amortizará en enero participaciones preferentes por 5 millones

Fuente: WFG
29/11/2018 09:27

MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Ibercaja amortizará el próximo mes de enero la totalidad de la primera emisión de participaciones preferentes, que asciende a un importe nominal de cinco millones de euros, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



En concreto, Ibercaja procederá a la amortización de dicha emisión, realizada originariamente por Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja en 2006, el 24 de enero del próximo año, una vez obtenida la autorización previa del Banco Central Europeo (BCE).



Dicha decisión, de carácter irrevocable, se notifica a los titulares de la participaciones preferentes en el plazo.











El precio de amortización, consistente en el valor nominal de cada participación preferente más un importe igual a la remuneración preferente no acumulativa devengada hasta la fecha de amortización y no satisfecha, será pagadero a los titulares por el agente de pagos en la fecha de amortización fijada.



Por otro lado, el banco ha anunciado recientemente que prevé que su cuota de fondos en el 5% para 2019 y así 'atacar' a Sabadell y Bankia. Alcanzar este nivel supondría para Ibercaja duplicar la ‘cuota teórica’ que le correspondería como banco, ya que su cuota como entidad en el total de activos bancarios está en el entorno del 2,6%.