Mirabaud duplica el peso de la banca española en su cartera

Fuente: WFG
29/11/2018 09:21

MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Mirabaud Asset Management sube su apuesta por la banca española. La firma financiera fundada en 1819 ha destacado que la gestora principal de fondos para todas las actividades de renta variable española, Gemma Hurtado, ha elevado el peso de los bancos españoles en su cartera desde la horquilla del 0-2% a la del 20-25% en los últimos años.



Así lo ha anunciado Mirabaud en la presentación de su estrategia y perspectivas macroeconómicas para 2019. Con todo, la firma ha recordado que ese porcentaje en cartera sigue siendo inferior al benchmark del mercado (que se sitúa en torno al 30 y 35%), pero han querido destacar de igual manera su mayor protagonismo en los últimos años.



Pese a esto, el grupo sigue manteniendo en 'infraponderar' los bancos europeos por el riesgo al contagio que representa Italia para las entidades financieras del Viejo Continente.



La otra cara de la moneda son los bancos estadounidenses, a los que sobrepondera (al igual que a las compañías que basan su actividad en la disrupción tecnológica), más aún ante la nueva subida de tipos de la Fed (Reserva Federal): "Será positiva".



Las previsiones han sido presentadas por Lionel Aeschlimann, socio del Grupo Mirabaud y CEO de Mirabaud Asset Management junto a Gero Jung, Economista Jefe en Mirabaud Asset Management y miembro del Comité de Inversiones de Mirabaud.











Ambos han aseverado que siguen manteniendo su recomendación 'neutral' respecto ala renta variable europea, incluida la española, aunque no piensan reducirla porque ven al Ibex con buenos ojos: "Está barato y tiene potencial de recuperación, puede llegar a los 11.200 puntos para finales de 2019".



Por la que sí apuestan de cara a 2019 es por la renta variable estadounidense, cuya recomendación han elevado desde 'neutral' a 'sobreponderar'. Además, han reiterado su precaución respecto a la renta fija ("Hay que tener mucho cuidado") y se muestran tranquilos respecto al petróleo: "Para 2019 cotizará entre los 55 y los 60 dólares manteniéndose estable pese a las sanciones de EEUU a Irán".



EL BONO LE GANA LA PARTIDA AL ORO



¿Sigue siendo el oro un buen activo refugio? Mirabaud opina que pese a ser seguro, su retorno es una clara desventaja respecto a otras alternativas como los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que también son seguras y además ofrecen un retorno mayor. Respecto al metal precioso, han rebajado del 5% al 2,5% su posicionamiento.



Precisamente, desde Mirabaud alertan que el mercado parece hacer oídos sordos a las políticas monetarias llevadas a cabo por la Fed: solo espera una subida de tipos para 2019... y la Reserva Federal planea, al menos, tres.



Finalmente, prevén un crecimiento del PIB mundial del 3,7% para 2019, destacando la divergencia que está teniendo lugar entre la economía estadounidense y la del resto del mundo. Pese a todo, no ven riesgo de recesión hasta, al menos, 2020: "No anticipamos el fin de ciclo para 2019".