Ghosn admite que le ofrecieron una "remuneración masiva" ilegal

Fuente: WFG
28/11/2018 16:19

MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Carlos Ghosn, ex consejero delegado del consorcio automovilístico franco-japonés Renault-Nissan-Mitsubishi, ha admitido la existencia la existencia de un documento en el que se recogía una "remuneración masiva" que percibiría al abandonar la empresa, pero dijo haberse negado a firmarlo, según ha informado la cadena japonesa NHK, citando fuentes conocedoras de la investigación.



Ghosn fue detenido el 19 de noviembre por las autoridades japonesas, acusado de no declarar una parte importante de sus ingresos y se encuentra actualmente bajo investigación en el país nipón. Nissan y Mitsubishi anunciaron su cese en los últimos días, mientras que Renault nombró una dirección provisional para asumir sus funciones.



Los expertos coinciden en su preocupación porque la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi permanezca impasible entre los tres grupos. "Esto podría cambiar todo la estructura de alianza del grupo", señalaron los expertos de AlphaValue.



Renault sigue gozando de la confianza de los analistas: sólo un 4% de ellos recomienda 'vender' en estos momentos títulos de la automovilística francesa.